Día 1 del UFL de Tekken: Caiper, entre los ocho mejores

tkken 7 UFL

Resumen de lo más destacado de la Ultimate Fighting League que se celebra en Kiev con un Caiper que ha logrado meterse entre los ocho mejores clasificados de la competición.

Mucho tiempo después, volvieron los torneos presenciales, en este caso, día 1 del UFL de Tekken. No es lo mismo que no pueda haber eventos así para otros videojuegos de la escena competitiva que para los juegos de lucha. Los fighting games beben de la tradición más pura del arcade, de estar pegado al otro, de que los fotogramas funcionen con la máxima precisión para que las reacciones y el talento no estén condicionados por el lag, por ínfimo que este sea. Cuando parecía que esto se nos había olvidado, ha vuelto el offline para recordárnoslo. Y por qué la comunidad es lo que es gracias a estos eventos presenciales.

Primer día del torneo individual de Tekken 7 del Ultimate Fighting League. Como ya vaticinamos en nuestra previa, se preveían, valga la redundancia, emociones fuertes por el alto nivel de los participantes. En este grupo, los dos claros favoritos para pasar a las finales del domingo día 11 eran Arslan Ash y Saint. No defraudó ninguno y pasaron como primero y segundo de grupo respectivamente, cada uno únicamente con una derrota en su haber. El enfrentamiento particular entre ambos, fue de infarto, con un resultado ajustadísimo de 2 – 1 que cualquiera se podría haber llevado.

Caiper, MVP del día

Es nuestro jugador, venía de un entrenamiento intensivo en Pakistán y se palpaba en el ambiente que podía ser su día para hacer grandes cosas. Desde la primera partida que disputó, las sensaciones no pudieron ser mejores. Book es un rival temible, pero Caiper empezó de una manera increíble las primeras rondas del torneo. El tailandés fue entrando poco a poco en el set, sin embargo, el español cerró esa primera partida en una secuencia con mucha valentía; tirando tres bajos seguidos de mucho riesgo. Caiper siguió jugando de manera magistral durante todos los enfrentamientos y fue haciendo puntos que le metían en ese top 4 del grupo.

Derrotas contra Saint y KiraKira

El segundo set sería contra el mago Saint. El duelo entre ambos fue taquicárdico y muy igualado, pero cayó del lado del campeón del EVO 2016, 2 – 1.  Después, el enfrentamiento entre el jugador patrio y KiraKira se preveía importante, aunque no definitivo.

En encuentros previos, Caiper se había llevado el gato al agua, pero su rival ayer estuvo también a un nivel altísimo con su Eliza. Fue un 2 – 0 ajustado en muchas rondas pero justo para el suizo, que mostró mucha paciencia en momentos clave. «Caiper» cambió por primera vez en el torneo a Leroy en la segunda partida.

Victorias contra Borissonic y Ghirlanda

A partir de ese momento, Caiper ya no perdió ni un solo set contra el resto de rivales. Venció con autoridad a Borissonic e hizo lo propio también contra Ghirlanda. El set contra el italiano se le complicó en la tercera partida al español, ya que le costó cerrar la victoria cuando estuvo con dos rondas arriba y ventaja de vida muy considerable en la tercera. Ghirlanda remontó esa tercera ronda y en la siguiente la cámara lenta iba a dejarnos uno de los momentos más destacados y espectaculares del día, que, afortunadamente, tuvo a Caiper como ganador.

Historia de Tekken contra Arslan Ash y victoria contra Asim

Caiper derrotó en la primera jornada de competición a Arslan Ash, doble campeón del EVO 2019 —EVO Las Vegas y EVO Japón— y quien es siempre un nombre recurrente cuando se entra en el debate del mejor jugador del mundo. El enfrentamiento entre Feng y Zafina fue precioso, dejó muchos momentos de alto nivel, algún que otro error grave fruto de los nervios y la presión, pero sobre todo, sencilla y llanamente, historia de Tekken en España. El resultado fue de 2 – 1 y Caiper en la tercera partida, con dos rondas de desventaja y mucha menos vida que su rival en la tercera, conseguía remontar para casi asegurarse su pase a las finales del domingo.

Asim, que no podía clasificarse, sí podía dejar fuera a Caiper en función de otros resultados. A pesar de que el británico no tuvo su mejor día, consiguió jugar un set muy serio contra el malagueño y bien pudo habérselo llevado. No obstante, Caiper acertó en los momentos clave y tuvo una mentalidad fuerte durante el enfrentamiento.

Día 1 del UFL: Resumen y valoración del grupo A

Arslan Ash, Saint, KiraKira y Caiper fueron los que mejor nivel mostraron y más regulares fueron, y quedaron con merecimiento en esas cuatro primeras posiciones. hirlanda mostró corazón de campeón y disputó absolutamente todas y cada una de las partidas que jugó. Book estuvo irregular todo el día, tras el primer set que compitió con honor contra Caiper, ya no volvió a elegir a Jin, su personaje principal, y jugó con Leroy. En nuestra opinión, debería confiar más a menudo en su juego con Jin, con el que tan buen nivel ha mostrado en tantas ocasiones.

Asim tuvo un mal día: errático, sin suerte y jugando demasiados personajes distintos sin optimizar, lo que siempre resta a la larga. A pesar de ello, pudo dar el susto con su Miguel en las partidas contra Caiper. Borissonic demostró que está un par de escalones por debajo de la élite; el jovencísimo ucraniano perdió todos sus sets, pero ganó una partida a Saint, Ghirlanda y Asim. Ahora bien, dejó momentos muy divertidos para el directo y exhibió cierta creatividad y decisiones locas en muchos momentos de juego.

Conoceremos a los cuatro rivales restantes de «Caiper» para el top 8 cuando se dispute el grupo B al completo en la segunda jornada de competición.

Así queda la clasificación final del grupo A tras el día 1 del UFL: