Dimite Zach Smith, co-propietario de Denial Esports, en medio de polémicas

Jesús Soldán

El co-propietario de Denial Esports, Zach Smith, ha dimitido de su cargo, tal y como ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Twitter personal. La noticia ha llegado después de que Nathan “Natshay” Dupuis, un exjugador de Call of Duty del equipo, alegase que tanto él como sus compañeros no habían recibido sus salarios por parte de Denial.

Denial Esports debería cientos de miles de euros

Según el ex jugador de Denial, los impagos ascendían a más de 15.000 euros por persona. Además, Overtime Esports, conjunto francés del que formaban parte tanto Natshay como sus compañeros hasta el 28 de enero, afirma que aún se encuentran a la espera de “varios cientos de miles de euros” por la venta a Denial Esports de su plaza en la CWL Pro League a principios de año. Overtime Esports ha mostrado su apoyo a los jugadores y, asegura, se están tomando medidas, aunque por el momento no pueden hacerse públicas.

Xac, CEO de Denial Esports.
Xac, el CEO de Denial Esports asegura que no tiene ningún impago pendiente. | Fuente: Xac.

El propio Smith confirmó que Natshay firmó una declaración de intenciones antes de unirse al equipo ya que Denial no estaba “legalmente autorizada a pagar al jugador un salario” antes de que él adquiriese una Visa P1-A. Smith dijo, sin embargo, que Natshay hizo “falsas alegaciones públicas” ya que, según afirma el co-propietario del equipo, Natshay nunca percibió un salario. No obstante, también afirmó que el equipo disponía de un fondos para cubrir “supuestos salarios debidos”.

El sustituto de Smith en su puesto en el equipo será el que fuera asesor estratégico, Jerry Nguyen, que ha ascendido a jefe de estrategia. Smith declaró que Nguyen comenzará con “estandarizar el sistema de pagos a los jugadores para permitir más transparencia” con la esperanza de “recuperar la confianza pública en nuestra marca”.

En sus declaraciones, Smith no hizo mención alguna a las palabras de Overtime Esports, lo cual podría suponer un problema para la permanencia del equipo en la CWL Pro League.