Inicio Noticias Dino Filippa domina en Donington Park

Dino Filippa domina en Donington Park

0
99
Victoria de Filippa
Dino Filippa es el tercer vencedor diferente.

Dino Filippa (RinconVRacer) fue el ganador de la última prueba del campeonato Apex Hunters. Jaume Dalmases Torres (R70 Team) y David Peña (S2V Esports) completaron las posiciones de podio.

El pasado lunes se disputó la cuarta prueba del campeonato Apex Hunters en el circuito británico de Donington Park Grand Prix. Dino Filippa fue el piloto más fuerte de la carrera. El piloto argentino de RinconVRacer dominó todas las sesiones de la prueba, consiguiendo la pole position en la sesión clasificatoria. Ya en la carrera, Filippa lideró todas y cada una de las vueltas de la semifinal y de la gran final. Por detrás, Jaume Dalmases, David Peña y Alfredo Malo (S2V Esports) formaban un grupo de cuatro que lograba escaparse del resto de perseguidores. La ruptura del grupo se debió a un toque entre Ricardo Rico (Zennith Esports) y Gerardo Babio Ramos (R70 Team).

Yago Martínez (Kuruma Motorsport) pudo esquivar el accidente entre Rico y Babio para reagruparse con el grupo de cabeza. Sin embargo, la dificultad y estrechez del circuito complicó los adelantamientos. David Peña se afianza en el liderato del campeonato. El piloto de S2V Esports no se ha bajado del podio en las cuatro primeras carreras. Además, ha sido el único piloto en repetir victoria. Ricardo Rico se mantiene segundo en la general y Dino Filippa escala hasta la tercera con la victoria de Donington.

Tan solo faltan tres pruebas para el final del campeonato. La próxima cita será en el circuito belga de Spa Francorchamps, mientras que la penúltima y la última prueba se diputarán en el Twin Ring Motegi y en Nurburgring Grand Prix.