Ya está disponible el parche 9.21 de League of Legends

Pyke ha sido nerfeado en Teamfight Tactics

Después de toda la fiesta, que todavía continúa en el cliente de League of Legends, el juego sigue su curso. Otro nuevo ciclo llega con escasos cambios aunque necesarios. En este parche 9.21 se continúan haciendo ajustes sobre los implementados anteriormente. Los grandes cambios ya llegarán en una pretemporada repleta de novedades que revolucionarán la Grieta del Invocador.

Se amplia la temática de Halloween en League of LEgends
Nuevos aspectos disponibles en el parche 9.21.

Como viene siendo habitual, en cada parche introducen nuevos aspectos. Estos elementos cosméticos suelen ampliar una línea temática ya implementada o surgen para generar otra distinta. En esta ocasión, con motivo de la celebración de Halloween llegan elementos cosméticos acordes a la fiesta del terror. Los campeones agraciados con estás vestimentas son: Miss Fortune, Blitzcrank y Kassadin

Asimismo el aspecto de Miss Fortune cuenta con una edición prestigio que podremos conseguir con los puntos del pase habituales. Por otro lado, también llega un aspecto muy especial por los 10 años de League of Legends: “Annieversario”.

El aspecto conmemorativo de los diez años de League of Legends
Un aspecto que cambia a Tibbers por Teemo combinando a dos personajes icónicos de League of Legends. | Fuente: Riot.

Garen y Pyke son los grandes perjudicados de esta versión de League of Legends

El defensor de Demacia era demasiado poderoso. Riot ha tomado nota y han reducido considerablemente el daño de su (E) Juicio. Una habilidad muy poderosa bastante simple que volvía frustrante luchar contra Garen debido a la gran cantidad de daño que hacía al enemigo. 

Por otro lado, tenemos al Pyke. Para muchos, más escurridizo que el cangrejo del río. Pyke era capaz de desaparecer y volver en poco tiempo con prácticamente toda la vida. Por eso, el equipo de balance ha optado por reducir su capacidad de regeneración. Su pasiva, Bendición de los ahogados, ahora recupera únicamente 25-50% del daño recibido. Y en la lista negra también se encuentra Shaco, al que le reducen la duración de sus cajas de 60 a 40 segundos.

Muchos redondeos al alza en este parche 9.21

A Kog’Maw le hacía falta un pequeño empujoncito. En esta versión, le redondean las estadísticas base hacia arriba y le aumentan el daño de la (E) Vacío rezumante y la (Q) Baba cáustica. Aunque, lo más probable es que esto no haga que lo veamos un poco más en las partidas de League of Legends.

A Maokai probablemente sí que lo veamos más por la Grieta del invocador. Aumentan la duración de la ralentización de su definitiva y su daño en (W) Avance retorcido. Otro de los agraciados de la versión 9.21 es Viktor al cuál también le redondean al alza las estadísticas base y le aumentan el daño de (Q) Transferencia de potencia. Y, la última buena noticia, es para los jugadores de Warwick que escalará mejor con forme avance la partida. 

Kayn recibe un ajuste en este parche con mayor daño a campeones con su (Q) Corte de guadaña. Aunque es algo menor contra monstruos. Mientras que a Sona y Yi les corrigen una serie de interacciones interesantes. Para los más metódicos siempre podéis leer los números exactos en el post oficial de League of Legends.