Dos equipos españoles se clasifican para el Spring Series europeo

0
100

Después de Oceanía, Norteamérica y Sudamérica, llegaba el turno de la Spring Series europea. Este torneo de Rocket League se disputará durante el fin de semana, comenzando el sábado a las 18:00. Y los aficionados españoles están de enhorabuena: dos equipos de nuestro país se han clasificado para jugar. Los equipos son BDS y Canyons. BDS, conocidos como ARG antes de ser fichados por la organización suiza, fue de los primeros equipos con mayoría española en entrar y mantenerse en RLRS, la segunda división de Rocket League. Este último año han tenido una temporada de escándalo y se han clasificado para la RLCS al quedar primeros en la segunda división. Canyons, por otro lado, es el antiguo RCD Espanyol, uno de los equipos más celebrados de este año, con una temporada también meteórica en la RLRS. Si bien no lograron el ascenso a RLCS, han dado mucha guerra en el clasificatorio para batirse este fin de semana entre los grandes.

Este clasificatorio para el Spring Series es uno de los más duros que se recuerdan

El clasificatorio se jugó el martes y el miercóles. Primero se pasó una primera criba el martes, de donde salieron 64 equipos que se jugarían el miercóles las cuatro plazas para el Spring Series. Entre esos 64 equipos ya teníamos 9 con representación española. El bracket se debatió sobre todo en el lado de perdedores. Pero ya en lado de ganadores se adivinaba el dominio hispano. En el mismo lado del winners bracket teníamos en semifinales a Canyons, Magnífico (con la joven promesa Atomik) y BDS. Al final, ninguno de los tres pasó por ese lado, cayendo finalmente Canyons en la final contra Endpoint.

Pero en el lower bracket estos equipos se impusieron. Canyons y BDS cayeron en lados distintos. En el bracket de Canyons, bestias como los franceses Solary, Oxygen Esports (antiguo Reciprocity) y AS Monaco. Canyons esperaba en la final a cualquiera de esos equipos. Finalmente, fue Monaco, impulsado por un excelente Kash, el que llegó a la final. Pero Stake y Zamué no iban a quedarse tan cerca sin conseguirlo. Hicieron un verdadero partidazo y pasaron por encima de Monaco, que no supo que hacer para parar los ataques imparables de los cañones.

Por otro lado, BDS y Magnifico se batían por el otro lower bracket. Ambos ganaron a sus rivales en duros partidos tras caer, y se vieron posteriormente las caras en la penúltima ronda antes de la final que les llevaría al Spring Series. BDS supo imponerse, pero no sin sufrir contra el que es ya uno de los equipos a seguir de cara a la próxima RLRS. Tras ganar, se veían las caras contra Singularity, que cayó en final del winners contra Clappers, otro de esos equipos de rookies que dejó a todos con la boca abierta. Para BDS, Singularity era uno de los rivales más duros. El equipo de ThO y Noly viene de ganar el TEI, el minor más importante de los últimos meses. Sin embargo, BDS también venía con muchas ganas de batirse entre los grandes, y pudo ganar con soltura a su rival y clasificarse para la Spring Series.

El resultado de muchos años de trabajo en la comunidad española

En Europa se habla ya de que España será el siguiente país en destacar en Rocket League. Siguiendo los pasos de Francia, que ya es el país más dominante en el continente, los españoles hemos logrado crear una escena y una comunidad competitiva muy potente. Con el duro trabajo y el sudor de gente como Ness, Is3ngard, Mendo, Arkantor, y muchos otros que han levantado poco a poco torneos, equipos, grupos de scrim, etc. se ha conseguido que los jugadores españoles lleguen a Europa con experiencia y compitiendo al máximo nivel. La prueba es como, poco a poco, vamos llegando a competiciones como RLCS y RLRS.

En este último torneo, el Spring Series, los españoles estamos empatados con los británicos y los franceses como las naciones más representadas, con cuatro representantes. Solo queda agradecer por esto a toda la gente de esta comunidad que ha trabajado tan duro, tanto a los jugadores, a los entrenadores, mánagers, organizadores, administradores, y demás participantes. Gracias a todos. Y a los clasificados: os estaremos animando. Teneis a toda España detrás.