Dota Auto Chess llegará de la mano de Valve

Dota Auto Chess

Valve, empresa dueña de Steam y títulos comos CS:GO o Dota 2, ha anunciado que trabajará en una versión oficial de Dota Auto Chess. Auto Chess nació como un mod para Dota 2 creado por Drodo Studio que llevaba la fantasía del título de Valve a un juego de estrategia en tiempo real.

La popularidad de Dota Auto Chess ha crecido a un ritmo vertiginoso. Los creadores acaban de publicar una beta para dispositivos Android que irán mejorando con el tiempo. Valve se ha dado cuenta del potencial de este mod y quiere enfocarse en él.

En el comunicado de Valve, la compañía afirma que su primera idea fue conversar con Drodo Studio para colaborar juntos en el desarrollo de Auto Chess. Sin embargo, parece que las dos partes no han conseguido llegar a un acuerdo, por lo que ambas continuarán su desarrollo por separado.

Tanto Valve como Drodo Studio aseguran que tienen una gran relación y que se apoyarán entre ellos a la hora de hacer crecer sus versiones. Valve ya se ha puesto manos a la obra y promete que pronto revelará nueva información sobre sus avances en el juego.

La empresa estadounidense registró hace tan solo unos días el nombre de DOTA Underlords, un supuesto nuevo videojuego de la compañía. Es muy posible que este sea el nuevo nombre del proyecto oficial de Auto Chess. Solo queda esperar para poder confirmarlo.