¡Aterriza en nuestro universo el Dragon Rush Tour de la mano de Arkham Team!

Dragon Rush Tour Arkham Team
El Dragon Rush Tour será un circuito competitivo de Dragon Ball FighterZ a nivel nacional

Los chicos de Arkham Team (ya conocidos en la escena de la Fighting Game Community española por ser de los principales organizadores de torneos en nuestro país junto a MadridFGC) se han animado a traernos nada más y nada menos que un circuito competitivo, el Dragon Rush Tour;  aprovechando su reciente salida y el hype que ha creado Dragon Ball FighterZ tanto en la FGC como en personas completamente ajenas a los juegos de lucha.

¿Cómo transcurrirán las jornadas?:

El campeonato está formado por ocho jornadas, siete online y una gran final presencial.

Dragon Rush Tour Arkham Team
Las siete primeras jornadas se disputarán online, mientras que las finales serán presenciales.

Esta última será en forma de invitacional con los jugadores que consigan los mejores resultados en cada una de las anteriores jornadas online.

El formato del tour:

Las partidas se disputarán al mejor de tres (Best of 3, o Bo3) con el contador de tiempo a 300 y no habrá ninguna clase de restricción en cuanto a personajes o escenarios.

El jugador que pierda el primer enfrentamiento podrá cambiar su equipo de luchadores, pero el jugador que ganó deberá mantener el mismo equipo.

Las finales reunirán a los guerreros más fuertes de nuestro universo:

Las finales presenciales tendrán un número máximo de 42 jugadores.

Para tener un puesto en dichas finales, cualquier jugador que haya logrado alzarse con la victoria en una jornada online estará automáticamente clasificadoAdemás de los vencedores, todos los puestos otorgarán un valor de puntos que permitirá la clasificación de los siguientes clasificados, hasta formar el total de 42 jugadores. El valor de puntos para estar entre los 42 seleccionados dependerá de la distribución de las Bolas de Dragón.

Las finales tendrán lugar en el Teatro Can Palots de Canovelles (El mismo donde se lleva a cabo el ADFT, uno de los mayores torneos de juegos de lucha de nuestro país junto con el Sonic Boom Madrid).

Dragon Rush Tour Arkham Team
El teatro Can Palots de Canovelles reune a los mejores jugadores de juegos de lucha del país durante el ADFT.

Las Bolas de Dragón también tendrán su papel en el Dragon Rush Tour:

El campeón de cada jornada online se llevará una Bola de Dragón (un formato parecido a lo que vimos en el circuito Battle for the Stones en Marvel vs Capcom Infinite, donde el ganador de cada torneo obtenía una gema del infinito que le proporcionaba una ventaja adicional en las finales), que le garantizará el pase directo a las finales presenciales.

Sólo será posible conseguir un máximo de dos bolas por jugador. De esta forma se evitará que el/los mismo/s jugador/es acapare/n un gran número de Bolas de Dragón, desembocando esto en una gran ventaja a la hora de disputarse las finales.

Así pues, el jugador que haya ganado más de dos jornadas online tendrá derecho a elegir su colocación en los emparejamientos de las finales presenciales.

Cada bola, además, beneficiará a su poseedor dándole una oportunidad extra de seguir en el presencial, cada bola funcionará como una vida que se consume con cada derrota (misma función que la Soul Stone del circuito Battle for the Stones).

Si estás interesado podrás encontrar más información sobre el Dragon Rush Tour en la página oficial de Arkham Team.