Dreamhack Valencia se realizará finalmente en octubre

0
127
Dreamhack Valencia 2020

Como era de esperar, uno de los mayores eventos de deportes electrónicos a nivel nacional e internacional, la Dreamhack Valencia se ha pospuesto hasta el mes de octubre. Además se han retrasado a 2021 los siguientes eventos de Dreamhack alrededor del mundo:

  • Dreamhack Valencia: Programado para los días 3-5 de julio, se aplaza para el 18-20 de octubre de este año.
  • Dreamhack Dallas: Programado para este mes, se ha tenido que posponer para 2021 sin una fecha dicha.
  • Dreamhack Summer: Estaba programado para junio de este año, pero al igual que la Dreamhack de Dallas se pospone a 2021 sin ninguna fecha orientativa.
  • Dreamhack Montreal: Programado para septiembre de 2020, se pospone para 2021.

Por otra parte, los demás festivales de Dreamhack en 2020 están previstos para la fecha en la que se acordaron en un principio. Estas son:

  • DreamHack Rotterdam: Del 16 al 18 de octubre.
  • DreamHack Hyderabad: Del 30 de octubre al 1 de noviembre.
  • DreamHack Atlanta: Del 13 al 15 de noviembre.
  • DreamHack Winter: Del 27 al 29 noviembre
  • Dreamhack Madrid: Del 11 al 13 de diciembre.

Los torneos que estaban previstos para el festival seguirán adelante en su nueva fecha, además de nuevas competiciones profesionales, amateurs y universitarios. También veremos cosas que siempre vemos en este tipo de eventos: Lan Party, Zona Freeplay, Meet & Greet con jugadores e influencers, etc…

north-campeon-dh-sev
Los jugadores de North reunidos justo antes de empezar la gran final

Dreamhack Valencia volverá más fuerte que nunca

Marcus Lindmark, CEO de Dreamhack, ha querido dar la cara para dar explicaciones sobre esta decisión: «No ha sido fácil. Nunca hemos tenido que posponer eventos antes, pero se trata de una situación extraordinaria, y la seguridad de nuestro personal y visitantes está por encima de cualquier cosa (..) El objetivo de DreamHack es poder ofrecer experiencias inolvidables en nuestros eventos, que consiguen reunir a las comunidades de todo el mundo durante los fines de semana de los festivales».

A su vez, algunos torneos que estaban previstos se van a realizar de manera online. Así ha querido aclararlo Michael Van Driel, Director de Producto de Dreamhack:«Para que nuestros seguidores disfruten de los eventos, los torneos de DreamHack se están haciendo online: es importante que estos torneos se jueguen, puesto que ofrecen grandes oportunidades a los jugadores de esports y al mismo tiempo, a los espectadores, entretenimiento».