DreamLeague Season 10 tiene ganador: Tigers

Tigers consigue llevarse a casa la DreamLeague Season 10. Esta victoria le abre la puerta al The Kuala Lumpur Major que comenzará el día 9 de noviembre.

Blue
DreamLeague Season 10 Tigers
Tigers ganadores de la DreamLeague Season 10

La DreamLeague Season 10 ha sido el primer Minor de la temporada 2018-2019 con un premio de 300.000$ y 500 puntos del Pro Circuit y que finalizó el pasado domingo 4 de noviembre con el equipo asiático de Tigers proclamándose campeón frente a Natus Vincere.

Como ya veníamos adelantando, el nuevo formato de circuito de valve divide a los eventos oficiales en dos secciones. Por un lado, los grandes torneos con equipos de Tier 1 con un millón de dólares como premio y 15.000 puntos del Pro Circuit, los llamados Majors. Y, por otro lado, torneos para equipos Tier 2 con premios de 300.000$ y 500 puntos del Pro Circuit.

En este caso, hablamos de un Minor, los equipos que no han conseguido plaza en el Major. Este tipo de torneos harán de teloneros para los grandes Majors que se avecinan poco tiempo después. En concreto, el día 9 de noviembre dará comienzo The Kuala Lumpur Major.

Desarrollo DreamLeague Season 10

Los ocho equipos participantes jugaron una fase de grupos para repartirse las posiciones el bracket de doble eliminación. Los equipos compLexity, Royal Never Give Up, Tigers y Natus Vincere consiguieron las posiciones más altas.

Natus Vincere alcanzó la final desde el Lower Bracket al que llegó en la primera ronda del bracket. Por otro lado, Tigers avanzó hasta la Gran Final desde el Upper Bracket por su victoria contra Royal Never Give Up.

Bracket DreamLeague Season 10
Bracket DreamLeague Season 10

La Gran Final de Tigers contra Natus Vincere estuvo bastante reñida. Tanto es así que se jugaron los cinco enfrentamientos del Bo5. Finalmente, Tigers consiguió sobreponerse y llevarse la victoria. Esto le otorgó no solo los 125.000$ y los 120 puntos; sino también una plaza próximo Major.

Meta DreamLeague Season 10

Los héroes más pickeados durante todo el evento han sido Tiny, Io y Necrophos. Los más baneados, Io, Necrophos y Phantom Lancer. Esto demuestra que Io sigue siendo uno de los supports más usados por la versatilidad que presenta, el buff que le proporciona a los carrys y el reposicionamiento en el mapa.

Los héroes que hacen de tanques, es decir, héroes con gran cantidad de HP y que soportan golpes también tienen un peso relevante. Con el The International 8 se abandonó la estructura 1-1-3 que se venía jugando durante toda la temporada. En esta etapa se vuelve al juego clásico 2-1-2.

El early game se convierte en la etapa más importante de la partida, carry que no consiga farm de forma eficiente, tendrá menos posibilidades de remontar la partida. Adiós a las partidas en las que ganaba el equipo que pickeaba más héroes de late game.

Próxima actualización

Ya se ha anunciado la próxima actualización que cambiará el meta del juego para los próximos torneos Minor y Major. Sin embargo, este parche será lanzado el 19 de noviembre con el nombre de 7.20 después del Tha Kuala Lumpur Major. Esto quiere decir que el meta actual será determinante para la victoria del próximo torneo.

DreamLeague Season 10 tiene ganador: Tigers
5 (100%) 2 votos