Gran papel de Drivex Esports durante las 6 horas de Glen

BMW M8 GTE de Drivex Esports.
BMW M8 GTE de Drivex Esports.

El pasado fin de semana se disputaron las 6 horas de Watkins Glen en el simulador iRacing. Drivex Esports participó con tres coches —Drivex Esports Huckster & Hucks, Drivex Esports Goldcar y Euphoria Drivex Scalpers— en Top Split de la categoría GTE, logrando unas meritorias P4 y P7 en el split del sábado por la tarde y una P2 en el split del domingo por la tarde.

Drivex sigue fuerte

El conjunto de SimRacing Drivex eSports sigue en su línea de resultados positivos. El equipo blanco llegaba a Watkins Glen después de una primera parte de temporada con balance inmejorable: victoria en Liga Nacional de Escuderías de GT Series, liderato del Grupo A en la Supercompetición de Escuderías de MundoGT, etc. Drivex Huckster & Hucks logró llegar a meta en cuarta posición, con Daniel García Elgarbay y Salva Talens al volante, quienes completaron una brillante actuación a pesar de no podar mostrar su verdadero ritmo al verse taponados durante los primeros stints de la carrera.

“El resultado de la carrera no es malo, pero nos quedamos con un sabor agridulce. La qualy pudo haber salido un poco mejor, lo que nos habría puesto en posiciones más altas, librándonos así del grupo que nos hizo tapón durante dos stints completos. Creemos que sin esa pérdida de tiempo podríamos haber luchado por P3, pero estamos contentos”, comentaba Daniel García Elgarbay, piloto que se estrenaba con el equipo en esta prueba. “El coche iba muy bien y durante toda la carrera hemos estado muy cómodos y rodando en ritmos de cabeza”.

Glen
BMW M8 GTE de Dani García y Salva Talens.

Por su parte, Roque García, André Martins y Dani Lafuente llevaron el Drivex Goldcar hasta la séptima posición después de realizar una remontada para el recuerdo. Y es que vieron como sus posibilidades de luchar por las posiciones de honor de la carrera se perdían en la primera curva, al sufrir un toque que les relegó hasta las posiciones traseras. Más concretamente detrás de la categoría GT3, coches más lentos que los GTE, pero que encima cuentan con mayor velocidad punta, hecho que dificultó aún más su remontada.

“Podíamos haber peleado por el podio, pero un toque en la primera curva de la primera vuelta nos hizo trompear. Nos pasó toda la categoría GT3 y perdimos mucho tiempo adelantando. Quitando esto, hicimos una excelente carrera, ya que no tuvimos errores. Estábamos para quedar mucho más arriba, pero teniendo en cuenta que llegamos a estar últimos esta P7 es especial”, cerraba el argentino Roque García después de la carrera.

P2 el domingo

Por último, hablaremos sobre la brillante P2 del Euphoria Drivex Scalpers durante el top split del domingo. Este equipo formó con dos nuevas incorporaciones, los jovencísimos Luis Tarifa y Manel Cubo, quienes además se estrenaban pilotando este tipo de vehículos y en este tipo de pruebas de larga duración. Tarifa y Cubo supieron leer mejor la carrera que sus rivales, optando por una estrategia muy arriesgada en la última parte de la prueba que les situó en el segundo cajón del podio.

Glen
BMW M8 GTE de Luis Tarifa y Manel Cubo.

“Fue una carrera muy complicada. Era la primera vez que corríamos con este tipo de coches, tanto mi compañero Manel como yo. Ha sido muy difícil administrar los neumáticos por la alta temperatura que hubo durante la carrera. Arriesgamos con la estrategia en la última parada y salió bien. Estamos muy contentos con este segundo puesto con el estreno con el equipo”, comentaba Luis Tarifa finalizada la carrera.

“Era una carrera que en un principio no teníamos intención de participar, ya que estamos centrados en el campeonato del mundo y la iSCE, pero el calendario nos daba un respiro y finalmente los chicos se animaron a correr. Con poco tiempo de preparación la idea era participar y terminar sin problemas, pero el gran trabajo de entrenamiento en pocos días nos daba un ritmo para poder luchar por el podio con ambos coches. Una pena que en las primeras vueltas saliéramos tan perjudicados y quedáramos tan atrás. Aun así estamos muy contentos con el trabajo hecho, tanto de preparación como en la propia carrera, ya que consiguieron ambos coches una tremenda remontada y situaban los coches en P4 y P7. Luis y Manel pusieron la guinda a un fin de semana de mucho trabajo”, declararon Ángel Fernández, Samuel Blasco y Luis Palmero, Staff de Drivex Esports, tras completar un brillante fin de semana de carreras para el equipo madrileño.

Gran papel de Drivex Esports durante las 6 horas de Glen
5 (100%) 2 votos