DRX es el segundo finalista de los Worlds 2022

DRX Worlds 2022

El mundial de League of Legends ya conoce a su segundo finalista, que se medirá con T1 por el título de campeón. Las semifinales del Worlds 2022 llegan a su fin con una serie increíble entre Gen.G y DRX. El duelo coreano de la segunda semifinal entre el campeón y el cuarto seed nos dejó un gran espectáculo con un resultado histórico. DRX vence por 3-1 a Gen.G y destruye las expectativas que iban a favor del equipo de Jeong Ji-hoon «Chovy«. DRX continúa con su historia de película y logra superar la prueba más dura que suponía destronar al campeón de su región. Con una victoria emocionante, DRX disputará la Gran Final de los Worlds 2022 frente a T1 el próximo viernes.

A pesar de los votos iban a favor de Gen.G, DRX logró dar el golpe sobre la mesa y concluye su camino a la final de los Worlds 2022. El equipo que vive para cumplir el sueño de Kim Hyuk-kyu «Deft» de levantar el trofeo soltó un gran nivel para llevarse la serie. DRX se mete en la final venciendo a Gen.G con una superioridad sorprendente que eliminó todas las dudas. Deft y su equipo tendrá la oportunidad de levantar el trofeo el próximo viernes 5 de noviembre, donde disputarán la Gran final de Worlds.

Gen.G golpea pero DRX responde rápido

Con la esperanza de disfrutar una de las mejores series del mundial, DRX y Gen.G salieron al escenario para dar un duelo coreano estelar. Gen.G salió rápido con la elección de Sylas en Chovy y Varus para Park Jae-hyuk «Ruler» que se llevaron todos los reflectores. Gen.G arraso en casi 30 minutos con DRX en un duelo muy controlado para ellos, haciendo que DRX solo pudiera rascar dos bajas en todo el encuentro. El campeón de la LCK golpeó primero en la serie y con una superioridad que infectaba de temor al futuro de la serie.

A pesar de comenzar la serie por detrás con bastante rapidez, DRX decidió compartir movimiento con su compatriotas de T1 para levantarse en el segundo mapa. DRX salió a buscar el empate con Kindred, la elección insignia de su junglero, Hong Chang-hyeon «Pyosik«. Para acompañar a la oveja salieron la Ahri de Kim Geon-woo «Zeka» y la Caitlyn de Deft, quien sería contestada por el Varus letalidad de Ruler. El juego temprano sería nuevamente dominado por Gen.G que pondría muy por delante a Ruler con respecto a Deft. Pero la salvación de DRX llegaría con unas peleas más que inteligentes y con gran actuación de Zeka lo cual les hizo llevarse el Alma de dragon y el dragon Ancestral.

Con gran presión en el mapa, DRX obligó a luchar en una posición poco beneficiosa a Gen.G, logrando asegurar el dragon y cerrar el encuentro. El 1-1 subiría al marcador global de la serie y DRX demostraría claramente su poderío para continuar luchando en la serie. El equipo de Deft saldría más que motivado de esta partida, logrando hacer funcionar la mejor elección de Pyosik una vez más en estos Worlds 2022.

DRX acaba con las dudas y elimina a Gen.G de los Worlds 2022

Si algo faltaba para compartir narrativa con T1 en su forma de avanzar a la Gran Final, DRX remontaría la serie tras comenzar 1-0 abajo. El cuarto seed coreano salió al tercer mapa con una de las especialidades de Zeka, Akali, para buscar los mismos buenos resultados que ha tenido a lo largo del torneo. El midlaner de DRX cumpliría una vez más y daría un gran show con la asesina de las kunai para dejar sin respuesta al Ezreal de Ruler. Por parte de Gen.G la respuesta del escalado no llegaría y caerían facilmente.

Con la soga en el cuello, Gen.G se jugó su último boleto a ejecutar perfectamente un Renekton para Choi Hyeon-joon «Doran» y Ryze para Chovy. La situación era límite para Gen.G, y con el mejor campeón de su toplaner, que venía dando una floja actuación, buscaría remontar. Como brillante respuesta, saldría una vez más la Kindred de Pyosik para DRX, quien volvería a brillar increíblemente. Esta vez una lectura superior sobre Han Wang-ho «Peanut» haría que la fase inicial de la partida no tuviera huecos para el despegue de Gen.G. DRX se vió totalmente cómodo y con una gran actuación de Cho Geon-hee «Beryl» en la actuación de Braum logró aguantar el encuentro.

Finalmente una cazada sobre un Peanut de actuación cuestionable daría la ventaja final a DRX para conseguir el alma de Océano y cerrar la partida. DRX no tendría piedad alguna, ni tampoco caería frente a la Xayah de Ruler y se llevaría la serie por 3-1. El equipo de Deft continúa en la hazaña de conseguir el título y tendrá que medirse a ni mas ni menos que T1. Para conseguir el tan ansiado título de campeón del mundo en su ‘last dance‘, Deft tendrá que vencer a ni más ni menos que Lee Sang-hyeok «Faker» que transita el camino a recuperar el trono tras 6 años.