DUX Gaming compra el Inter de Madrid y hace historia

0
12
DUX Internacional de Madrid

Al año 2020 no le faltan sorpresas. La última la ha protagonizado DUX Gaming, el cual ha dado un paso de gigante y acaba de hacer historia en España. El equipo de DjMaRiiO, Thibaut Courtouis y Borja Iglesias ha comprado al Internacional de Madrid, club que milita en el grupo número uno de la Segunda División B, la tercera categoría más alta del fútbol español. La exclusiva la ha dado Rubén Martín, periodista de la cadena COPE, a través de su cuenta de Twitter.

Los esports llegan al fútbol profesional

DUX Gaming acaba de entrar en los libros de historia. Es el primer club de esports en España que adquiere un club profesional de fútbol. La bomba ha saltado sobre las 23:30h de este 29 de junio cuando Rubén Martín ha contado en exclusiva el último movimiento de DUX Gaming. Un hecho sin precedentes en España.

Fuente: Rubén Martín (Twitter).

Como bien apunta Rubén Martín, de cara a la próxima temporada, el Internacional de Madrid pasará a llamarse DUX Internacional de Madrid. Seguirá compitiendo en la categoría de bronce del fútbol español y lo hará con el escudo del equipo DUX Gaming. En la presente temporada, hasta el parón por la COVID-19, el equipo madrileño estaba encasillado en la octava posición, a tan solo cinco puntos de los puestos de play-off para ascender a segunda división.

El anuncio oficial se producirá a lo largo de la jornada de hoy martes. En cuanto a la gestión deportiva, DUX Gaming no entrará en la misma. Además, el presidente del club, Stephen Newman, mantendrá su cargo actual.

Un futuro deslumbrante

De cara a la próxima temporada, el equipo DUX Internacional de Madrid podría enfrentarse en la Copa del Rey a equipos de la talla del Real Madrid, Atlético de Madrid o Fútbol Club Barcelona. Además, con un buen proyecto y sentando las bases, podrían buscar un ascenso a la categoría de plata a medio o largo plazo.

Clasifiación del grupo uno de la Segunda División B / Fuente: Mis Marcadores.

Es evidente que el movimiento que ha realizado DUX Gaming es brillante. Además, abre la puerta a otros clubes de esports para que se apunten al carro de adquirir equipos profesionales, ya sean de fútbol, baloncesto o otras disciplinas. En el campo del fútbol ya hubo otro club en Europa que fue comprado por un esports. Se trata del Hashtag United, aunque el club inglés juega en una categoría amateur y es más conocido por su equipo de esports en la modalidad de FIFA.