DUX Gaming debuta en NBA 2K20 con el fichaje de RafaelTGR

DUX Gaming ficha a RafaelTGR

Durante el día de hoy hemos podido conocer el nuevo fichaje de DUX Gaming. Se trata de RafaelTGR, jugador profesional del simulador de baloncesto NBA 2K20. Este fichaje confirma la primera apuesta de un equipo grande de esports en España por el juego de 2K.

El ex jugador del Bayern de Munich competirá en las categorías de NBA 2K20 MyTeam Unlimited y en el campeonato del mundo de NBA 2K20 en la ESL. Además cuatro jugadores más se incorporarán al equipo para crear un quinteto para ProAm.

Para quien no lo conozca, Rafael “RafaelTGR” Tobías, es un conocido creador de contenido para las plataformas de Youtube y Twitch. Además, es considerado uno de los mejores jugadores de NBA 2K del mundo actualmente. Ha sido campeón de la Summer League pasada, campeón de Europa con España y Top 250 del mundo desde hace 2 años. Durante el último año, el valenciano ha añadido a su palmarés todos estos premios:

  • Subcampeón de la Liga EBO
  • Campeón de la 2KLiga con ProAm
  • Subcampeón de BGA
  • Campeón de Buzzer Beater Tournament con ProAm
  • Campeón de la Summer League Europea con ProAm
  • Subcampeón de EBL

Primera apuesta nacional por el Baloncesto

El jugador español ha confesado su emoción por incorporarse en el club español, ya que será el primer jugador de nuestro país que jugará en un equipo nacional grande por primera vez en 2K. Será probablemente el hombre que impulse a los jóvenes a darle la oportunidad al competitivo de NBA 2K, intentando repetir lo hecho por Shanks en los fighting games durante los últimos meses.

“Ya era hora de que en España tuviésemos un gran club de esports de basket, y ninguno mejor que DUX Gaming para abrir ese camino a jugadores y marcas”, afirma Mario Fernández, el actual CEO de Dux Gaming. Junto a Kolderiu y Gravesen, encabezará un equipo que luchará para añadir más disciplinas a su roster.