El lio entre DUX Gaming y la eLaLiga Santander

Dux Gaming no puede inscribir a sus jugadores Adriman, Gravesen y Daniel Aguilar en esta temporada de eLaLiga. El club lanzó un comunicado el pasado miércoles que explica la situación actual de DUX en la nueva temporada de eLaLiga Santander.

Twitter oficial de DUX Gaming

DUX lo intentó hasta el final

Y es que la nueva normativa de esta temporada impide que el club pueda inscribir a más de un representante en la competición. DUX ha intentado mediante todos los medios posibles que sus jugadores pudiesen disputar la competición nacional. Intentaron primero inscribirlos en representación de DUX y posteriormente como cedidos en otros clubes participantes.

Los tres jugadores son pilares importantes en la sección competitiva de FIFA de DUX, ya que también compiten al máximo nivel en torneos internacionales. Gravesen es el campeón de 2019 de esta competición, además de ser uno de los jugadores de FIFA competitivo más longevos en España. Adriman llegó a DUX en 2020, y este año fue campeón de la eLaLiga Cup. Daniel Aguilar fue semifinalista de la competición la pasada temporada.

Esto ha hecho que varias entidades del mundo de los esports e incluso del fútbol real se manifiesten a favor de DUX Gaming. Carlos Clerc -jugador del Levante UD- o jugadores de otros clubes de esports como Heretics o Giants, han expresado su apoyo total al club y su desacuerdo con la decisión tomada por eLaLiga.

LaLiga no avisó de esta nueva norma a los clubes

Gravesen, Adriman y Neat
Gravesen, Adriman y Neat / Fuente: Team DUX Gaming

DUX es el caso más representativo, pero a varios clubes como el Real Zaragoza o el Real Oviedo -equipos representados por Adriman y Gravesen, respectivamente- también les ha afectado esta norma. Además, el club reconoce que LaLiga no avisó de la implementación de esta nueva norma en el reglamento. Esto significa que cada club puede inscribir a un único representante.

El club también alega en su comunicado que la decisión de implantar esta norma «se tomó de forma unilateral y sin contar con los jugadores». Debido a esta decisión, DUX solamente ha podido inscribir a Neat, actual campeón de eLaLiga, como su único representante.

El comienzo de la nueva temporada de eLaLiga cada vez está más cerca y el lio entre los equipos y la organización acaba de empezar.