DWG KIA anuncia su rebrand y cambio de nombre

DWG KIA

En una rapida carrera, DWG KIA se cuela en la lista de los cambios más raros con su nuevo rebrand. El equipo coreano campeón del mundo en 2020 cambia su nombre, logo y vestimentas para iniciar el 2023 con una aire nuevo. DWG KIA presenta su rebrand, pasando a llamarse Dplus KIA. A su vez, el logo del equipo cambia, con similitudes al de 2020 pero algo raro. Las críticas no tardaron en llegar al tratarse de uno de los equipos más populares del League of Legends. El radical cambio de DWG KIA con este rebrand parece ser algo de lo que no podremos acostumbrarnos de la noche a la mañana.

Si algo es más polémico para los fans que cambiar algo que funciona, es hacerlo dos veces. Damwon KIA inicia el 2023 con un lavado de cara más que sorpresivo para todos. El equipo que milita en la LCK deja atrás el nombre de DWG KIA para llamarse Dplus KIA. De esta manera el equipo se desprende de todo lo que fue su marca cuando fueron campeones del mundo, conservando solamente a Canyon y Showmaker. Dplus KIA será la nueva etapa del equipo coreano y viene con un cambio de colores incluído.

Los fans coreanos y la comunidad de LoL no ha tardado en saltar al cuello al ver la decisión. El nuevo escudo del equipo no parece convencer a nadie, la mayoría de opiniones destacan la poca forma de éste. Además, los colores principales del equipo han cambiado, otra de las grandes quejas de los fans. Ahora los colores principales del equipo serán el blanco y el negro, mientras que alguna camiseta alternativa podría llevar los colores lima o menta.

Según información a través del discord de Dplus KIA, los colores serán blanco negro y los alternativos serán lima y menta / Fuentes: Ashley Kang

Si bien el rebrand de DWG KIA a Dplus KIA no parece convencer a nadie, será cuestión de tiempo para que lo aceptemos. Si bien parece que la marca ha hecho méritos para que algunos fans de baje del barco al perder gran parte de su identidad, es difícil dejar de apoyar a un equipo con Canyon, Showmaker y Deft en sus filas. El conjunto coreano hará su estreno bajo el nombre de Dplus KIA el próximo 18 de enero en la LCK. El equipo aspira a mucho esta temporada con sus refuerzos, por lo que lo tendremos más fácil para acostumbrarnos a su nueva marca si seguimos sus partidas, al tratarse de uno de los mejores equipos de la liga.