EA Sports abre una investigación interna por irregularidades

EA Sports investigación interna

Desde hace mucho tiempo, adquirir las mejores cartas de FIFA es una absoluta quimera. Jugadores como Ronaldo Prime Moments o Cristiano TOTY tienen un precio tan elevado que es imposible de adquirir para la gran mayoría de jugadores de la comunidad de FIFA. Por ello, parece que hay integrantes de la compañía de EA Sports que han aprovechado esto para hacer negocio con ello.

El «EAGATE» explicado paso a paso

La tapadera de esta supuesta irregularidad la ha sacado Doumbia, un conocido creador de contenido en la comunidad de FIFA Ultimate Team España que trabaja para Besoccer. Como se cita en el twit, hace escasos días salió a la luz una plantilla con varios de los mejores jugadores del juego intransferibles.

En el día de hoy, publicó un hilo muy interesante en su perfil de Twitter que ha levantado una gran polvareda que ha obligado a la misma EA Sports a salir al propio Twitter para dar explicaciones ante las pruebas que se pueden ver en el hilo que expone Doumbia.

Al parecer y según la investigación realizada por Doumbia, existirían varios intermediarios que ayudarían a usuarios a ponerse en contacto con miembros que trabajan para la empresa de EA Sports. El objetivo de ello sería el hecho de poder negociar la adquisición de los mejores jugadores de todo el juego a cambio de un pago.

Pero no todo queda aquí. Por lo publicado estaría implicado hasta un futbolista de la segunda división turca. Al parecer y siempre según apunta los datos aportados por Doumbia, la adquisición de tres iconos Prime Moments tendría un valor aproximado de 1.400 euros.

Si, como leen. Al parecer habría una especie de mercado negro en la cual los usuarios, a través de un pago de 1.400 euros, podrían adquirir tras cartas Prime Moments. Esto no queda así, puesto que por 300 euros más se obtendrían además dos cartas TOTY a libre elección. Obviamente todo sería intransferible.

EA Sports salió a dar explicaciones y las reacciones no se hicieron esperar

Tras el hilo, EA Sports tuvo que salir a Twitter a explicar a través de un twit que se han enterado de todo lo sucedido. «Ahora mismo se está llevando a cabo una investigación exhaustiva y si identificamos una conducta inapropiada, tomaremos medidas rápidas», decía una parte de la publicación de EA Sports.

La compañía fue contundente al manifestar que ese tipo comportamientos es inaceptable y que no toleraran lo que ha sucedido supuestamente. Tras el comunicado, creadores de contenido como el Youtuber Cacho01 salieron a la palestra para dar su opinión: «He de decir en este caso que no se le puede culpar en nada a EA, ellos no tienen la culpa de tener trabajadores corruptos», dijo Cacho01.

Sin lugar a dudas este suceso va a hacer que EA Sports pueda mejorar su funcionamiento y, en caso de confirmarse las sospechas, saque de la compañía a gente que no deja bien la imagen de la empresa.