Echo Fox forma un equipo de exjugadores LCS

Echo Fox confirmó la noticia: su equipo de la Challenger Series de NA estará compuesto por exjugadores de LCS. Muchos han criticado esta formación, habiendo tantos buenos jugadores noveles, ya que vivir del pasado parece una mala política. Pero la pregunta es, ¿acaso podíamos espera otra cosa de una región mundialmente conocida por sus NA flash?

Más que de un Dream Team, estamos hablando del verdadero Escuadrón Suicida, un equipo que aspira sólo a dar espectáculo. Otros nombres igual de jocosos (Meme Team, Troll Team, Kappa Team…) se han sugerido por las redes sociales. Si son fruto del cachondeo general, o de burlas malintencionadas, se deja a gusto del consumidor. Lo que está claro es que incluso los detractores más acérrimos están deseando ver jugar a Delta Fox (nombre oficial) en la Grieta.

Y es que a Echo Fox le importan bien poco los futuros éxitos deportivos de su nueva plantilla. Muy al contrario, estamos ante un simple movimiento de marketing: usar a personalidades mediáticas para atraer fanbase. Y si por el camino se puede vender merchandising, mucho mejor. Después de todo, Delta Fox ni siquiera es su equipo principal.

Todos los jugadores, actualmente streamers de renombre, tuvieron su época dorada en el mundo competitivo. Marcus Dyrus Hill fue toplaner de TSM hasta su retiro en 2015, mientras que Michael Imaqtpie Santana fue ADC de Dignitas. Completan el equipo William Scarra Li y Danny Shiphtur Le, ambos antiguos midlaners de Dignitas, junto con Joedat Voyboy Esfahani, midlaner de Team Curse. Cómo resolverán esta saturación de jugadores en la calle central es, a día de hoy, una incógnita.

Algunos han aventurado que son un equipo de viejas glorias desesperadas por volver a competir. Pero se trata de todo lo contrario: un grupo de entusiastas que quiere volver a vivir el calor del público, libres ya de presiones. Van a jugar por el mero placer de jugar, pero sin negarse la posible victoria. No en vano, el propio Imaqtpie declaró que gana con su streaming 2 millones de dólares al año, mucho más de lo que le reportaría Delta Fox.

Las palabras de Dyrus al respecto ejemplifican mejor que ningunas el carácter de estos cinco hombres:

“[Somos] una clase diferente de equipo. Un puñado de ex pros que van a venir y van a ganar la Challenger Series para Echo Fox. Vamos a tryhardear, pero nos lo vamos a pasar mejor que nadie.

Echo Fox forma un equipo de exjugadores LCS
Vota este post