Echo Fox venderá su plaza de LCS tras el escándalo del accionista que hizo comentarios racistas

Rick Fox y Echo Fox se despiden de la LCS

Los deportes electrónicos no son lugar para valores negativos. Riot Games ha querido dejarlo claro tras su último anuncio. Echo Fox tendrá que vender su plaza de LCS a un nuevo equipo tras ser expulsado por la organización debido a los comentarios racistas y amenazantes de uno de los accionistas del club.

La LCS avisó hace varios meses al club norteamericano. Tras investigar la situación, la organización le dio 60 días al equipo para librarse de dicho socio o retirarían su franquicia. Rick Fox, dueño de Echo Fox, lleva desde entonces intentando deshacerse de él, sin éxito. Tras acabar el período de gracia sin la salida de Amit Raizado, el accionista, el club debe despedirse de la liga norteamericana de una manera muy amarga.

Echo Fox ya ha llegado aun acuerdo para vender su plaza en la liga y Riot Games se encuentra actualmente valorando los términos de la venta. Según el medio norteamericano ESPN, la plaza se vendería a Kroenke Sports & Entertainment por más de 30 millones de dólares. Este grupo es dueño de varios equipos deportivos como el Arsenal, Los Denver Nuggets, Los Angeles Rams y Los Angeles Gladiators —en la Overwatch League—.

En el caso de que la LCS no esté de acuerdo con el trato, pasarían a ser ellos los encargados de vender la plaza por su cuenta. Del acuerdo que surja, Echo Fox obtendrá un porcentaje desconocido de los beneficios, mientras que la liga obtendrá el resto. Cabe recordar que el club solo ha pagado aún a la organización 5 millones de euros de los 10 que costó la plaza en total.

Rick Fox en el stage de LCS
Rick Fox denunció los comentarios racistas del accionista e intentó expulsarle del club sin éxito. | Fuente: LCS.

Echo Fox continuará participando en LCS hasta finalizar este split. La liga ha comentado que pretende tener un nuevo equipo completamente listo para la temporada de 2020. De ser finalmente Kroenke Sports & Entertainment los elegidos, volveríamos a ver a Sentinels, conocidos anteriormente como Phoenix1. Los fénix ya participaron en la LCS hace unos años y volverían al estudio por la puerta grande en 2020, tras ver denegada su solicitud de franquicia en 2017.

De esta manera, Echo Fox es el tercer equipo que abandona la liga norteamericana desde junio —por unas causas o por otras—. Dignitas adquirió la plaza de Clutch Gaming tras su fusión e Immortals hizo lo propio con OpTic Gaming.

Echo Fox venderá su plaza de LCS tras el escándalo del accionista que hizo comentarios racistas
5 (100%) 1 voto