El efecto vacaciones azota la octava jornada de la SLO

La clasificación no acaba de perfilarse.

¡Saludos lectores royales! Volvemos tras el parón para contaros lo que sucedió en la octava jornada de la SLO de Clash Royale. En líneas generales, una jornada que se salió de la norma, en la que pudimos ver claramente como algunos equipos han sabido aprovechar mejor que otros las vacaciones.

Valencia vs KIYF. Donkey empuja pero el carro no se mueve.

Desempolvaron la arena tras las vacaciones dos conjuntos en situaciones de lo más diferentes. Por un lado, un Valencia líder, que luchaba por adelantarse en la clasificación a Giants; por otro, un KIYF cuya victoria pre-vacacional contra Penguins le permitió afrontar de otra manera lo que restaba de temporada, e incluso soñar con ascender un par de puestos.

Lo que vimos durante el partido, a pesar del ajustado resultado, no debió tranquilizar en absoluto a un KIYF, que con uno de los jugadores más en forma y enchufados de la liga, no consiguió meter miedo hasta el cuarto set, con la victoria ajustadísima de adriandp (con matchup desfavorable, todo sea dicho).

Donkey Kong se coronó como indudable MVP del partido, marchándose a casa con un parcial perfecto de 5-0 bajo el brazo. Pero el Valencia volvió a imponerse, como lleva haciendo toda la temporada, por plantilla.

Rouber empezó con doblete de victorias, y acabó el partido flojeando. Fernando725, y más tarde Ferchu, llegaron para aportar seguridad a un equipo que dice pelear por no descender, y sin embargo cierra una jornada más como líder.

Team Queso vs Penguins. Máximo exponente del efecto vacaciones.

Quizá el partido que más ganas teníamos todos de ver. Un Team Queso con quien el improvisado mercado de fichajes pre-CRL se ha cebado, y que aun así volvió con dos incorporaciones. Una de la casa, SaintBelikin, y otra directamente del equipo de Army, el capitán Beniju (A quién no pudimos ver debutar debido a la normativa de LVP).

Al otro lado del ring, estaba un Penguins encadenando siete jornadas en el dique seco, con poco que perder y mucho que ganar. El equipo apostó por una soft renovation, con un único fichaje durante este breve parón, el malagueño Jorge Luque.

El partido acabaría desarrollándose de la forma más inesperada, con un Team Queso desubicado que no pudo hacer frente a los matchups que planteó Penguins, y dejó escapar el partido por 2-0 en el cuarto set.

Aunque más que demérito de los quesos, fue la pegada de Penguins lo que desbalanceó hasta tal punto el partido, con un Darkoh y un The Joker que firmaron parcial perfecto de 2-0.

El resultado fue una victoria anímica para los pingüinos, a quienes los puntos les dieron más esperanzas que opciones.

Neverback vs Giants. Disputándose el podio.

Si bien es cierto que Team Queso logró despertar nuestro duendecillo del hype post-vacacional, lo verdaderamente importante fue el partido que enfrentó a Neverback y Giants.

Ambos equipos se habían marchado de vacaciones con una cuantiosa racha de victorias a las espaldas, y llegaron al cara a cara con lo mejorcito de sus casas. En el caso de Giants, con estreno incluido de su flamante fichaje ex-queso, y amarrado por Team Liquid, Surgical Goblin.

El partido se presentó a priori de lo más igualado, pero acabó cerrándose en apenas 9 partidas. 3 para Neverback, cortesía de un Fei que juega bien hasta en sus peores días, y McasC, que aguantó el tipo jugando tronco contra el zapbait de Yeray. Y 6 para Giants, 3 de ellas de un gran Surgical a quien la camiseta de Vodafone parece haberle sentado bien. Por último, 2 de un Matt muy sólido que parece tener cabida en todos los planes de futuro de KarlitoSs.

Tres puntos que suma Giants para no perderle el pulso a un Valencia al que el liderato en solitario le duró menos que una tarjeta de Google Play a la puerta de un colegio.

Arctic vs Riders. Golpe de autoridad de los lobos.

Después de un inicio brillante y una caída cada vez más en picado, Movistar Riders llegó a su partido contra Arctic con toda la intención de poner fin a su racha perdedora. Sin embargo, parece que los lobos toman vitaminas especiales en los momentos de parón.

Ya lo demostraron al comenzar la temporada. Saben aprovechar los tiempos de entrenamiento, y lo volvieron  a hacer el domingo, usando una de las mecánicas que mejor les funcionaron al inicio de temporada: el conjunto PekePanji.

La característica dupla de Arctic logró hacerse con los tres sets necesarios para decantar el Bo5, prolongando un poquito más la mala racha de un Riders que parece no ser capaz de localizar sus propios errores.

La nota negativa tras un partido vibrante la encontramos al término del mismo. Cuando más de uno y más de dos iluminados salieron de la cueva a repartir opiniones no solicitadas sobre Azilys, que unos días antes había sacudido los cimientos de la caverna con un par de tuits dónde fanfarroneaba, en claro tono de broma, sobre su habilidad como jugador.

Sorprende ver cómo la CRL está afectando el ánimo popular, y sobre todo me apena que las cosas se paguen con un jugador que lleva demostrando uno de los niveles más altos desde hace meses.

Army vs Team Heretics. La batalla por la media tabla.

En el último partido de la noche, Army y Heretics se disputaron 3 puntos por valor de un parcial aceptable, y un 4º puesto compartido en la clasificación.

Los pronósticos pre-vacacionales apuntaban a un partido igualado, al que en teoría Heretics llegó con cierta confianza. Por otro lado, Army se enfrentó a una dura racha de derrotas, aderezada con la salida de su capitán Beniju a Team Queso. La guinda de un pastel que se prometía amargo para la armada.

Pero el efecto vacaciones volvió a aparecer para dejarnos a todos pegados a la silla viendo como un inmenso KanariOo se marcaba un 3-0 y Army ganaba, por la vía rápida, pero sin atajos, su partido en tres sets.

Primero Berin, y más tarde Naginata, rubricaron una victoria de nombre insular, frente a un Heretics dormido, que sólo pudo rascar una victoria de SuaaReeZ en el primer set y un empate de Astroo, no demasiado ajustado, en el segundo.

El efecto vacaciones azota la octava jornada de la SLO

Con esto, me despido por hoy. Si os ha gustado esta crónica, y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo, podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0.

El efecto vacaciones azota la octava jornada de la SLO
5 (100%) 2 votos