Este año, eFootball PES tendrá dos competiciones: una para profesionales y otra para jugadores amateurs. Konami no piensa parar hasta conseguir su objetivo: convertirse en el esport futbolero referencia en todo el mundo.
Su apuesta comenzó la temporada pasada, anunciando la eFootball.Pro League, competición que contaba con el apoyo de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona. En ella, seis equipos invitados —Mónaco, Celtic, Boavista, Schalke, Nantes y el propio club culé— compitieron al máximo nivel en la primera gran competición de deportes electrónicos del título japonés. Algo que generó una gran expectación en la comunidad.
A new way to compete to be the best…
Introducing, eFootball; the formation of a brand new esports competition for #eFootballPES2020 made up of https://t.co/wis46Z0MpE & https://t.co/7ZozbtLnab!
More info: https://t.co/LU1PMIEZA5 pic.twitter.com/hbszVanmVo
— eFootball PES (@officialpes) August 21, 2019
Este año, cambió su denominación a eFootball PES y, el 20 de agosto, anunció un interesantísimo acuerdo de colaboración con la UEFA, por el que la Eurocopa 2020 estará presente en el videojuego y existirá una competición oficial acorde a ella. Apenas un día después, Konami ha vuelto a revolucionar el mundo de los fans del simulador de fútbol: añadirá una nueva competición y otorgará premios en metálico.
Un Open para todos los usuarios
Todo hace indicar que el eFootball PES 2020 se centrará no sólo en la competición, sino también en conseguir más usuarios para su juego. Por ello, la nueva iniciativa, que ha sido aplaudida en redes sociales, consistirá en un nuevo torneo abierto para todos los usuarios: el eFootball.Open, anteriormente conocido como PES League, que se unirá al eFootball.Pro para, a través de las dos competiciones, «coronar al mejor jugador y mejor club del mundo».

Dentro del juego existirá un nuevo modo, denominado «Matchday«, que servirá de entrada a este nuevo Open. El 1vs1 será su modelo de juego. Existirá una primera fase online, en la que, según el ranking, los usuarios podrán clasificarse para las finales, que también serán online. Posteriormente se disputarían las finales regionales, a priori, a nivel presencial, antes de llegar a la gran final que, obviamente, coronará al mejor jugador no perteneciente a un club oficial.
Además, existirán copas patrocinadas que se disputarán de forma local en diferentes continentes. La «eJLEAGUE» o «TOYOTA E-LEAGUE» se celebrarán en Asia, América del Sur y Europa.
Modificaciones en la eFootball.Pro League
Mirando al otro lado, a la competición de clubes, la eFootball.Pro League presentará varios cambios. En primer lugar, habrá nuevas altas de equipos, además de los seis que jugaron la temporada pasada. Konami todavía no ha revelado sus nombres, por lo que habrá que esperar a próximas informaciones para conocer la composición del campeonato.
A diferencia de la temporada pasada, se competirá en un 3vs3 cooperativo, en lugar del 2vs2. Así, por ejemplo, el FC Barcelona, con Pau Lara y Álex Alguacil —quien ha recibido muy positivamente la noticia—, contarán con un tercer jugador para su squad. EMR (Esports Media Rights), la empresa de Piqué, será nuevamente la encargada de su gestión.
Oficial⚠️
+ 2.000.000$ the prizepool@eFootballPro como principal competición.Pesleague ahora es @eFootballPro Open 1v1
➡️eEuro2020
➡️EJleague en 🇯🇵
➡️ Thai League 🇹🇭Vaya bombazo en esports para este nuevo #efootballpes2020
A fuego 🔥 🔥 🔥 🔥@FCBeSports https://t.co/Nss40NPme0
— Alex Alguacil (@AlexAlguacil8) August 21, 2019
Finalmente, los premios: 2 millones de dólares serán repartidos entre las dos competiciones, con una gran parte destinada a los clubes que se involucren en la eFootball.Pro League. Un prizepool a la altura de los mejores esports, que sin duda harán que, esta temporada, el renovado Pro Evolution Soccer de un salto de calidad en lo que a deportes electrónicos se refiere.