El AS Mónaco se lleva la primera eFootball.Pro League

Los jugadores del Monaco celebran la victoria en la eFootball.Pro League

La eFootball.Pro League finalizó el pasado fin de semana en Barcelona tras más de cinco meses de competición. Si bien las jornadas se disputaron con una notable distancia en el tiempo entre ellas —dado que tan sólo había seis equipos participando por invitación—, la tensión por conocer al ganador final se mantuvo hasta el domingo 19 de mayo. Y, dando una pequeña sorpresa, fue el AS Mónaco el que se alzó como primer campeón de la eFootball.Pro League de la historia.

Los franceses, que se clasificaron de forma directa en la liga en tercera posición, tenían la difícil papeleta de superar en la fase final al Celtic de Glasgow y al FC Barcelona. A ellos se uniría el FC Nantes, que se llevó la repesca con dos victorias ante el Schalke 04 y ante el Boavista FC. Comandados por Usmakabylemáximo asistente del torneo (17) y uno de los máximos goleadores (18)—, el dúo rojiblanco se llevó la semifinal ante el Barcelona (en un ajustado 2-1) y se metió en la final con total merecimiento.

El último escollo iba a ser el Celtic de Glasgow, uno de los favoritos para alzarse con el trofeo. Los escoceses vencieron al Nantes en dos partidos (2-0) y se citaron con el Mónaco en la final. La final, que se disputaría al mejor de cinco, fue totalmente dominada por Lotfi y Usmakabyle, que vencieron 1-3, 1-2 y 0-3, aplastando por completo a su rival y llevándose el premio a una gran temporada en la competición de Pro Evolution Soccer.

El Barcelona no pudo con el campeón

La competición de Gerard Piqué parecía tener como favorito al Barcelona. Con dos de los mejores jugadores de la escena española, si no los mejores, completó una fase regular de mucho mérito. Álex Alguacil y Pau Lara  se compenetraron muy bien durante todo el torneo, pero ante el Mónaco fueron incapaces de dar la vuelta a una eliminatoria que comenzó muy adversa. Tras perder 2-4 en el primer duelo, tuvieron que remar para llevarse el segundo choque por 3-0. Sin embargo, en el último y definitivo encuentro fueron destrozados por un imparable Mónaco que le endosó un doloroso 6-0.

Alex Alguacil y Pau Lara celebran un gol
El Barcelona no fue capaz de ganar en su casa. | Fuente: eFootball.Pro League.

El primer torneo organizado en España en PES —de estas dimensiones y repercusión— podría considerarse un éxito, dada la gran cantidad de espectadores que ha generado. Aunque no es comparable a otros esports, el título de Konami ha dado el primer paso para entrar a competir contra FIFA, mucho más asentado, por ser el simulador de fútbol más competitivo. A priori, la próxima temporada participarán más equipos en un torneo que dará mucho más que hablar.