El Barcelona se clasifica para las finales de la eFootball.Pro League

El Celtic de Glasgow acompaña al conjunto culé y cierra también su clasificación

Alberto Valero
Alex Alguacil y Pauuu24 celebran la victoria ante el Nantes

La cuarta jornada de la eFootball.Pro League sirvió para confirmar la clasificación de los dos principales candidatos para la fase final. FC Barcelona y Celtic de Glasgow, que desde el primer partido se mostraron muy fuertes, certificaron su nivel cuando todavía falta una jornada para concluir la fase regular.

El Celtic se medía al AS Mónaco, equipo al que sólo sacaba un punto antes del pitido inicial. Los monegascos trataron de contrarrestar el buen juego de su rival, pero los escoceses se mostraron muy serios en defensa ante un comienzo arrollador del Mónaco. El paso del tiempo sentó mucho mejor al Celtic, que empezó a hacerse con el control de la posesión. Las ocasiones acabaron llegando y E_C_Oneill logró anotar el único tanto del primer encuentro, consiguiendo así la victoria. En el segundo choque, el Mónaco reaccionó y tuvo las oportunidades más claras, pero sin suerte; el duelo acabaría empate a uno y, por tanto, los tres puntos se los llevó el Celtic de Glasgow.

Por su parte, el Barcelona se enfrentaba con el colista, el FC Nantes. Si bien era un enfrentamiento bastante decantado hacia el lado culé, el resultado no demostró esa clara superioridad. Los franceses se defendieron bien, aguantando el resultado, conscientes de la dificultad de jugar ante un equipo de tan buenos jugadores. Así, estuvieron cerca de dar la sorpresa en la primera ronda, perdiendo tan sólo por 2-1.

El ataque del Barça acabó derribando el muro del colista

En el segundo partido, la contienda se decantó todavía más. El Barcelona dominó la posesión, las ocasiones, y anotó tres goles. El muro del Nantes, que pretendió aguantar el empate, cayó y el resultado fue de 3-1 (5-2 final). Así, el equipo catalán, formado por Álex Alguacil y PaUUU24, se colocaba con 9 puntos en la tabla clasificatoria de la eFotball.Pro League.

Los resultados acompañaron

Sin embargo, la clasificación no podría haber sido matemática de no ser por el resultado del duelo entre el Boavista FC y el Schalke 04, que se disputó entre el partido del Celtic y el del Barça. Los portugueses vencieron 3-2 el primer encuentro y 2-1 el segundo, consiguiendo un dos a cero en el global que le meten de lleno en la lucha por la tercera plaza, a un punto del Mónaco. Esta victoria, unida a la del Celtic, dejaron al Schalke, Nantes y Boavista fuera de los tres primeros puestos, con el Barcelona y los escoceses a cinco puntos del cuarto clasificado. Por tanto, la clasificación para la ronda final —los tres primeros pasan de forma directa—, quedó asegurada.

Clasificación eFootball.Pro.
Tabla clasificatoria de la eFootball.Pro tras la jornada 4.

Todavía queda por decidirse quién será el tercer clasificado de manera directa que, a priori, será el Mónaco, aunque el Schalke y el Boavista no se rendirán fácilmente. Posteriormente, los tres últimos clasificados jugarán entre ellos para determinar el cuarto clasificado para la semifinal. El quinto matchday medirá al Barcelona vs Mónaco, Nantes vs Boavista y Celtic vs Schalke el próximo 13 de abril.

El Barcelona se clasifica para las finales de la eFootball.Pro League
5 (100%) 1 voto