El dúo Sona-Lux recibe nerfeos en la versión 10.17

0
51

Tal y como viene haciendo Riot Games desde hace tiempo, ya se ha publicado un adelanto de las notas de la versión 10.17 de League of Legends. El resumen de los cambios ha sido publicado a través de la cuenta del rioter, Mark Yetter. No obstante, el adelanto de este parche llega un poco tardío, puesto que la nueva versión 10.17 debería ser implantada en la madrugada del 18 al 19 de agosto.

Esta actualización no tiene nada que ver con la 10.16. Ese parche fue una preparación para el inminente World Championship 2020, por lo que fue uno de los mayores, sino el que más, parches de la temporada. Ahora llega una versión 10.17 más descafeinada, aunque con pequeños cambios que no dejarán indiferente a nadie.

Desaparece el Sona-Lux

Aunque Riot Games siga beneficiando a los tiradores, también siguen apareciendo diferentes combos que dominan la calle. Esto ocurrió con el Sona-Taric o el Sona-Tahm Kench, combinaciones que, aunque ya no aparecen, podrían seguir teniendo cierta viabilidad en algunos enfrentamientos. Ahora ha aparecido otro dúo, el Sona-Lux, algo que Riot Games ha decidido cortar de raíz.

Si nos fijamos en la ecuación, siempre hay una constante que no varía, Sona. La Virtuosa de las Cuerdas siempre está en todos los dúos más extraños que han aparecido. Por ello, en la versión 10.17, el ratio de poder de habilidad de su [Q] cambia de un 50% a un 40%. También el ratio del poder de habilidad de la [E], sobre aliados y sobre sí misma, pasa del 3% al 2% por cada 100 puntos del poder de habilidad.

Aun así, Lux también cambiará. La maga ha comenzado a mostrarse como apoyo en diferentes composiciones y se ha convertido en una opción principal para muchos jugadores. Por ello, a partir de ahora el escudo que produce su [W] pasa de un 50-150 (+30% del poder de habilidad) a un 45-125 (+35% del poder de habilidad). También aumenta su costo, siendo antes de 60 puntos de maná y ahora de 60-80. También arreglarán un pequeño bug en el que la [W] proporcionaba un escudo extra.

Buffs a tres tiradores

Kai’Sa de recreativa. Vía: Riot Games

La calle inferior sigue escalando poco a poco. Ya sabemos que, desde hace dos años, con los cambios al crítico y a la mayoría de tiradores, ésta se convirtió en una calle completamente diferente, donde llegaron a jugarse hasta magos y tanques. Desde aquel momento, Riot Games se dio cuenta del error, por lo que decidió realizar cambios a este carril e ir dándole algo más de importancia.

Así, Varus, campeón que tuvo que recibir algún que otro nerf cuando dominaba la botlane con su construcción de letalidad, volverá a ser un poco más fuerte, puesto que ahora tendrá una velocidad de ataque que pasará del 3 al 3,75% por nivel.

A él se unen Kai’Sa y Xayah. La primera tendrá algo más de AD por nivel (1,7 a 2) y la velocidad de ataque de su [E] cambia de 40-60% a 40-80%. En cuanto a la segunda, Xayah es una campeona que poco a poco a recibido pequeños buffs a sus estadísticas, llegando incluso a colarse en alguna partida profesional. En esta ocasión, su AD por nivel pasa de 2,9 a 3,5.

Resto de cambios

Aunque esos serán las principales novedades de la versión 10.17, otros personajes también recibirán cambios, tanto para bien como para mal.

Aatrox: Aumenta el bonus de AD que tiene la R, pasando de 20-30% al 20-40%.

Caitlyn: La velocidad de movimiento base disminuye de 330 a 325.

Evelynn: El daño inicial de su [Q] se reduce de 30-50 a 25-45.

Gragas: Se aumenta la armadura de 35 a 38 puntos.

Hecarim: La velocidad de su [E] cambia de 25-100% a un 25-85% en una duración de 3 segundos.

Qiyana: El ratio de daño de ataque por daño al infligir el golpe de la W cambia de 20 a 10% y se disminuye el daño base de la [E] de 60-200 a 60-180.

Yone: Se reduce el daño base de la [Q], pasando de 20-120 a 20 100. También hacen que su [R] deje de otorgarle robo de vida.

Estos cambios se implantarán en el servidor de EU West en la madrugada del 18 al 19 de agosto, por lo que, a partir del miércoles, todos los jugadores podrán disfrutarlos en el servidor principal de League of Legends.