Los equipos de esports se diferencian mucho de los equipos de los deportes tradicionales. Está claro que si la selección alemana de fútbol es un gran equipo, gane o no gane el mundial, lo seguirá siendo por muchos años. Sin embargo, en los esports el equipo que está arriba del ranking, puede que el año siguiente ni aparezca en la lista. Esto se debe a la gran versatilidad en los deportes electrónicos, una actualización puede cambiar todo el meta que se esté jugando, y el cambio de un solo jugador puede provocar un cambio bastante significativo en el equipo. Además un jugador puede llegar a cambiar varias veces de equipo en un mismo año, cosa que no ocurre en los deportes tradicionales.

En Dota 2 ocurre este suceso a menudo. Un equipo que lidera deja de hacerlo a la siguiente temporada. Aparece un equipo como OG que gana todo, un equipo sin rival. Se proclama ganador de los torneos más importantes del año pero sin llevarse el The International 7. Meses más tarde, este equipo parece estar en el olvido y no consigue buenos resultados en ningún torneo.

Desde el comienzo de la temporada 2017-2018, Virtus.pro se proclama como nuevo equipo líder consiguiendo atraer las miradas de muchos espectadores. Este equipo ruso creado en el 2012, es el que más veces ha participado en majors. Su roster ha cambiando a lo largo de los años. Del equipo que se formó en su creación no queda ninguno de los jugadores titulares. El año pasado comenzó a formarse el equipo actual, que siempre ha preferido jugadores rusos.

Roster Virtus.pro Dota 2
Roster Virtus.pro The International 8

Para este The International 8, el roster definitivo son: RAMZES666, No[o]ne, 9pasha, RodjER y Solo; como capitán del equipo. La última incorporación del equipo fue RodjER que venía del equipo de NA’VI. Es cambio por Lil, hizo que NA’VI consiguiese estar entre los ocho mejores equipos de la temporada en el ranking por puntos. Sin embargo, no pudo mantener este puesto conseguido gracias a los puntos de Lil. No obstante, el cambio fue mucho más beneficioso para Virtus.pro.

Esta temporada consigue posicionarse como el equipo favorito después de acabar con 12.372 puntos en el Pro Circuit de Valve (2.913 puntos de diferencia con el segundo puesto, Team Liquid).

Virtus.pro Roster imagen
Virtus.pro Roster imagen

El equipo ruso no tiene ningún Aegis (trofeo del The International) en su haber. A pesar de ellos, siempre se ha mantenido entre los mejores equipos de cada temporada. De hecho, Virtus.pro ha asistido a todos los The International celebrados desde su creación exceptuando el TI6. También es el equipo que más veces ha participado en majors.

Ya iba siendo hora de que este equipo tuviera su momento de gloria y lo ha tenido. Consiguiendo estar invitado al The International desde muy temprano por la gran ventaja de puntos con respecto a los demás equipos. Sin embargo, ya vivimos esta situación con OG que finalmente no consiguió llevarse el codiciado Aegis. ¿Ocurrirá lo mismo?

Analizamos el equipo favorito del The International 8: Virtus.pro
5 (100%) 2 votos