El EVO Online es cancelado en plena vorágine de casos de abusos sexuales en la comunidad FGC

0
55

Esta semana se han destapado varios escándalos de índole sexual dentro de la FGC, y el más mediático sin duda ha sido el caso de Joey «MrWiz» Cuellar. El presidente del EVO, como se hacía llamar a sí mismo, ha sido acusado de abusos sexuales hacia de un miembro de la comunidad. El afectado decidió contar su experiencia abiertamente el pasado miércoles en Twitter. Te contamos todo lo que ha pasado esta semana y por qué el EVO Online se ha cancelado.

MrWiz ha confesado sobre estos abusos y ha emitido un comunicado vía Twitter disculpándose con la comunidad. Por otro lado, la organización del EVO ha anunciado su decisión de destituir totalmente a Mr Wiz y le desvinculan del evento. Será Anthony Cannon el que tome las riendas de la cita y de la organización en posición de CEO. Anthony y su hermano Thomas son los fundadores de Radiant Entertainment y actualmente están a la cabeza de «Project L» el nuevo juego de lucha en desarrollo anunciado por Riot Games.

Los publishers de los juegos participantes en el EVO Online no han tardado en pronunciarse. Desde NetherRealm hace unas horas anunciaban que no deseaban que Mortal Kombat 11 apareciera en esta edición del evento online. De esta manera pretenden apoyar a las víctimas de abuso.

Como consecuencia a todos estos sucesos, finalmente desde la organización anuncian que el EVO Online es cancelado. La dirección de AnimEVO por su parte, se ha desmarcado de estos acontecimientos y ha anunciado que seguirán adelante con el evento pese a todo lo que ha ocurrido.

La comunidad de Smash ha sido la más afectada

El EVO Online es cancelado debido a la conducta de su presidente, pero no es el único caso de este tipo en la FGC. En la comunidad de Super Smash Bros. ha habido varias figuras muy conocidas que se han visto involucradas en situaciones de abuso sexual. Troy «Puppeh» Wells ha acusado a Cinnamon «Cinnpie» Dunson de mantener relaciones sexuales teniendo él tan solo 14 años de edad y ella 24, el jugador que acaba de cumplir 18 años ha contado lo ocurrido en Twitter. Nairoby «Nairo» Quezada habría hecho lo mismo con Zach «CaptainZack» Lauth cuando era menor. Desde NRG, organización a la que pertenece Nairo, han emitido un comunicado al respecto anunciando que han cortado unilateralmente su relación contractual. Kailtlyn «KTDominate» Redecker, por su parte, ha acusado al comentarista y antiguo empleado de Twitch, D’Ron «D1» Maingrette de violarla en el evento de caridad Smash the Record 2016 en Orlando.

Todos estos ejemplos son totalmente contrarios a los valores de la comunidad de Fighting Games en particular y a la sociedad en general, donde cualquier persona debería poder sentirse bienvenida y con la capacidad de divertirse de forma sana y segura.