El gobierno alemán dará apoyo a los eSports

Los eSports siguen creciendo y siguen obteniendo apoyos muy importantes, ahora desde países de la unión europea como es el caso de Alemania que ha anunciado que está estudiando la posibilidad de ofrecer apoyo y dar soporte a los deportes electrónicos reconociéndolos de manera oficial y, por lo que se puede entender, tratando de aportar cierta estabilidad.

Nos referimos a un sector que por el momento y en determinados aspectos se mantiene algo desangelado, de manera que contar con el respaldo político puede suponer que empiecen a darse cambios importantes en materia legislativa y/o de apoyo e incluso de fomento de los deportes electrónicos.

Desde hace años Alemania se ha convertido en un referente en aspectos muy variados, sobre todo a nivel político y económico, pero ahora han dado un paso más en lo social y en lo electrónico porque la noticia está en que el gobierno estudia la opción de ofrecer apoyo a los eSports.

eu-lcs-europa

En este sentido hay que hacer dos diferenciaciones porque esto no significa que se haya llegado a un acuerdo sobre el debate de si los eSports son un deporte real o no ya que la confederación alemana de deporte olímpico considera que no se lleva a cabo la actividad física suficiente como para considerarlo un deporte real.

Esta noticia hace referencia al apoyo que el gobierno dará a los eSports, algo que hasta ahora no ocurría y que está cerca de cambiar.

El caso es que gracias al acuerdo al que han llegado tres partidos políticos como CDU (conservadores), FDP (liberales) y Bündis 90 (verdes) los eSports van a pasar a tener un mayor respaldo en muchos sentidos ya que el acuerdo incluye reconocer a los deportes electrónicos de manera oficial y además se está valorando la opción de apoyar desde el gobierno algunos eventos de eSports.

Todo esto tiene una parte muy lógica y es que en Alemania hay una gran actividad en materia de deportes electrónicos puesto que varias organizaciones punteras operan desde tierras germanas e incluso Alemania es la sede principal de LCS EU de League of Legends.

En Alemania han tenido en cuenta el crecimiento que están teniendo los eSports y por lo que se ha podido saber desde el gobierno están dispuestos a estudiar el marco actual y las condiciones en las que se encuentra ahora mismo este sector para tratar de mejorar la presencia de los eSports y todo lo que ello conlleva.

Sin duda alguna es un gran paso para los eSports, y es más que posible que otros países europeos ‘copien’ la idea alemana en este campo.

El gobierno alemán dará apoyo a los eSports
Vota este post