El LCQ de Norteamérica se retrasa por problemas sanitarios

LCQ

La última etapa del calendario competitivo de Valorant recompensa a los equipos que han hecho los deberes a lo largo de este. Nada de clasificatorios abiertos. Solo los mejores equipos con puntos suficientes participan en el La Última Oportunidad. El más esperado es el LCQ de NA, porque se iba a realizar en LAN y había mucha expectación por ver quien acompañaría de la región a Sentinels y Envy. Ayer hubo muchos problemas, lo que ha obligado a retrasar el horario establecido:

Los falsos positivos parecen ser la tónica del evento

Riot Games hace test rápidos todos los días a los jugadores para asegurar la integridad sanitaria del evento. Después de un éxitoso día 1, el día 2 amaneció con muchos problemas. Varios jugadores de Faze Clan dieron positivos, lo que obligó a hacer cuarentena aunque posteriormente volviesen a dar negativos en los test.

Al realizar el evento en Los Ángeles, Riot se tuvo que abstener a las reglas sanitarias de la ciudad. Por tanto, la organizadora estaba planeando que los jugadores de Faze jugaran desde las salas de aislamiento pero los equipos dispuestos para ello no cumplían con los requisitos suficientes para ejecutar Valorant a los estándares necesarios para jugar competitivo.

Así, finalmente se anunciaba que hasta próximo aviso el LCQ de NA quedaría pospuesto para garantizar al mismo tiempo la integridad competitiva y sanitaria.

La falsa LAN

Además de estos problemas, el LCQ de NA también ha recibido críticas de más por culpa de los servidores del evento. Si se le llama LAN a los eventos presenciales es porque así se llama la red local que conecta los ordenadores que están en un mismo lugar espacialmente. Es como se garantiza que no haya diferencias de ping, así como la mejor fluidez posible.

Pues Riot decidió utilizar los servidores habituales para disputar el LCQ, a sabiendas de que una situación como la expuesta arriba podía tener lugar. A pesar de esto, jugadores como Hiko exponían en Twitter el descontento por esta decisión.