El minor GESC: Indonesia Dota 2

Dota2 GESC

Ya avecinábamos en anteriores artículos que el mes de marzo se presentaba movido en Dota 2. En lo que va de mes, ya se ha jugado un major, The Bucharest. Tendremos por delante dos minors y acabaremos con uno de los major más importantes del año, el Dota Asia Championships. Ahora nos encontramos ante GESC que se jugará en Jakarta, Indonesia. Este minor, repartirá 300 puntos para el Pro Circuit de Valve y 300.000$ de premio.

GESC: Indonesia Dota2 Minor

Para este torneo GESC, sólo hay un equipo directamente invitado. Evil Geniuses, participará en este minor sin haberse presentado a las clasificaciones regionales. Por celebrarse en Indonesia, otro de los equipos invitados es un clasificado de la región. El equipo local clasificado es Rex Regum Qeon, con todos sus jugadores de nacionalidad indonesa. Los restantes seis equipos que van a participar accedieron mediante las clasificatorias regionales.

Entre los equipos clasificados tenemos a Fnatic que viene representando al Sureste de Asia. Equipo en el puesto undécimo del ranking del Pro Circuit. Aún con la posibilidad de clasificarse para el The International 8 aunque con manifiestas dificultades. Sin embargo, consiguió acabar en el cuarto puesto de la ESL One Katowice. Por el país chino accede VGJ.Thunder. Con el segundo puesto del The Bucharest Major, está en el sexto lugar del ranking del Pro Circuit.

Desde norteamérica viene Digital Chaos, que no está teniendo su mejor temporada. Infamous viene desde suramérica, más concretamente desde Perú. Si bien es cierto que este equipo está bastante lejos de aparecer en el Pro Circuit, también es cierto que los resultados de esta temporada son optimistas. Infamous era un equipo desconocido hasta hace poco más de un año cuando Valve decidió dividir la región americana en dos dando más visión a equipos del sur.

Equipos GESC
Digital Chaos sustituyó a Animal Planet cuando hizo disband. Todos los jugadores se cambiaron a DC.

The Final Tribe es un equipo practicamente nuevo, que representará a la región europea en esta GESC. Los jugadores son en su totalidad suecos y la ausencia de grandes equipos europeos le han facilitado el pase al Main Event. Para concluir, tenemos a Natus Vincere, el primer equipo en ganar un The International, hecho que lo ha mantenido durante años como uno de los equipos más seguidos y alabados de Dota 2. Equipo de nacionalidad ucrania. Gracias a la entrada de Lil consigue estar en el séptimo puesto del ranking por lo que ahora mismo sería un equipo invitado al The International. Sin embargo, tendremos que ver si es capaz de mantener esta posición. NA’VI, hace años que no destaca como equipo en la escena internacional.

A por los 300 puntos del Pro Circuit

Este torneo, no es ni más ni menos que una oportunidad para los equipos clasificados de conseguir los puntos que tanta falta les hacen. El caso más relevante es el de Evil Geniuses que está en el puesto noveno a tan sólo 15 puntos del octavo.

En cuanto al formato del torneo, la fase de grupos tendrá dos grupos. En esta primera fase se decidirá cómo entran los equipos en el bracket de los playoffs. Este bracket será de eliminación simple. Entrarán los cuatro equipos que hayan quedado peor en la fase de grupos. En cada ronda se eliminarán dos equipos y entrarán dos nuevos. Todas las rondas se jugarán a Bo3 exceptuando la primera ronda que será a Bo1.

GESC Fase de Grupos
Los partidos comienzan durante la madrugada del 15 de marzo

El torneo concluirá el próximo día 18 de marzo con el ganador. Por adelantar algún resultado, Evil Geniuses podría ser el ganador. Además, la victoria le haría estar entre los primeros puestos del ranking. Sin embargo, no es de extrañar que nos llevemos alguna sorpresa de los equipos nuevos.

¿Encontraremos un nuevo Ad Finem como vimos en el The Boston Major? Es decir, un equipo relativamente nuevo que consiga llegar a una final de un torneo internacional dejándonos a todos boquiabiertos.