El MSI se retrasa a julio debido al coronavirus

0
104
El MSI se retrasa
El MSI se retrasa

Riot Games ha anunciado esta mañana a través de una nota de prensa algo que se veía venir; El MSI se retrasa al mes de julio con el fin de buscar mejor movilidad tras las restricciones impuestas alrededor del mundo por el COD-VID 19, más conocido como coronavirus. Así, el mayor evento del split de primavera de League of Legends se une a otras competiciones para prevenir la enfermedad entre los jugadores y espectadores.

Se han confirmado también las fechas exactas en las que se disputará el MSI: Comenzará el viernes 3 de julio y la final se llevará a cabo el 19 de julio; poco más de dos semanas serán las que dure la competición. El país que albergará estas finales todavía no ha sido revelado, por lo que tendremos que esperar a que Riot Games se pronuncie.

Lo único que sabemos de la sede del próximo MSI es que será lo más flexible posible debido al gran impacto internacional que ha causado el virus de origen chino, por lo tanto intentarán que el torneo internacional se lleve a cabo de manera fluida y exitosa.

Ajustes en el calendario de verano

El retraso del MSI también ha provocado que el inicio de las grandes ligas en los splits de verano se adelanten para que no coincidan con este evento. La gran mayoría de ligas comenzarán a mediados de mayo, aunque algunas empezarán a finales o incluso ya en junio. Aquí las fechas (por ahora) de inicio de las grandes ligas de cara al próximo split:

  • LCK: 10 de mayo
  • LCS: 16 de mayo
  • LEC: 22 de mayo
  • LPL: 23 de mayo
  • LLA: 30 de mayo

El European Masters en duda

Con el retraso del MSI y la probable cancelación de la final de la SLO en Vistalegre visto las medidas que se han tomado en Madrid estos días, se espera que la European Masters tenga que hablar al respecto lo antes posible. El mayor torneo a nivel europeo entre equipos regionales también está en peligro y se espera que tras el final de la temporada regular de la mayoría de ligas se decida lugar y fecha para la competición.