El nuevo CEO de Twitch en contra de los anuncios en la plataforma

Dan Clancy nuevo CEO twitch contra la publicidad

Hace un mes hubo un cambio de CEO en la plataforma Twitch y parece que viene con algunas ideas muy claras, especialmente contra la publicidad.

El nuevo CEO de Twitch en contra de tanta publicidad

Los rumores sobre la caída de viewers en la plataforma morada llevan acosándonos desde el final de la pandemia. Y, aunque es muy probable que el final de los confinamientos tengan algo que ver, también la falta de calidad en los contenidos se ha marcado como una de las causas probables de esta caída de usuarios. Lo cierto es que en los últimos meses los usuarios se han quejado de la gran cantidad de publicidad.

No sabemos si motivado por esa caída de visionados pero lo cierto es que el pasado 16 de marzo renunciaba Emmett Shear como CEO de la plataforma morada. Y después de mes y medio sin noticias por fin Twitch ha presentado al nuevo CEO, Dan Clancy, que ha entrado pisando fuerte. «Los anuncios pre-roll apestan» y es una mala experiencia cuando quieres descubrir nuevos streamers» ha declarado en una entrevista.

Otras opciones de publicidad

Recapitulando un poco, recordemos que en Twitch ya vivimos varios tipos de publicidad: desde los banners y tiras publicitarias que aparecen a los lados y debajo de la reproducción ha grupos de anuncios. No conocemos cómo funciona exactamente la herramienta pero lo que nos queda claro es que no tiene contemplaciones con los nuevos viewers. Uno de los anuncios que no para de aparecer es el que sale cuando entras en un nuevo stream, el llamado anuncio pre-roll.

En teoría, cada streamer puede decidir cuantos minutos de anuncios deben ver los usuarios no suscritos a su canal por hora. Pero por alguna razón no es posible desactivar por completo la publicidad. En caso de desactivar todos los minutos aparece como obligatorio el anuncio de entrada y, de hecho, puede que segundos después del anuncio de entrada suceda también el cuerpo de anuncio programado por el creador.

Esto provoca situaciones de auténtica locura en la que intentando ver un nuevo streamer tienes que soportar más de tres minutos de anuncios. Esto es algo que no le ha hecho gracia al señor Dan Clancy, que ha prometido tratar de eliminar ese anuncio en primer lugar, para poder favorecer a los streamers más pequeños.

Desde aquí le deseamos lo mejor y le recordamos de paso si pueden relajarse con los anuncios en los VODsporque parece que estamos viendo Antena 3.