El proceso de clasificación para el BLAST Major

BLAST Major CS:GO 2023

Aunque aún no ha empezado dentro del servidor, el BLAST Major ya empieza a arrancar motores con la publicación de las distintas informaciones que le darán forma al torneo.

En este caso, la organización ha detallado el proceso de clasificación que otorgará las ansiadas plazas para el BLAST Major de París, el primero de los dos torneos de esta naturaleza que se celebrarán en 2023.

El camino será arduo, para unos más que otros, pero la recompensa merecerá la pena. Los 24 participantes en la cita parisina se conocerán tras los tres torneos RMR que se celebrarán del 3 al 12 del próximo mes de abril. El de Europa tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, el de América, en Monterrey, Méjico y por último el de Asia, en Ulán Bator, Mongolia.

Los equipos «leyenda» evitan la primera criba previa al BLAST Major

Para estas previas regionales del BLAST Major de París ya están automáticamente clasificados los conjuntos que accedieron a la fase de leyendas del pasado IEM Río Major. Concretamente, 14 europeos y dos americanos. El resto de plazas se asignarán mediante clasificatorios online.

Una de las decisiones que ha suscitado más polémica sobre este anuncio es la de ofrecer tan solo un clasificatorio abierto.

En el Viejo Continente, esta etapa previa otorgará 16 plazas para el clasificatorio cerrado. Estos equipos se unirán a otros 16, extraidos del ranking RMR de VALVe a fecha del 12 de febrero y se repartirán en dos torneos.

De cada uno de estos torneos, nueve equipos sellarán su pase para el RMR de Europa, que también estará dividido en dos divisiones.

En el caso de América se seguirá el mismo procedimiento, sin embargo, la región se dividirá en dos zonas, Norteamérica y Sudamérica. Siete conjuntos de cada una de ellas viajarán hasta Monterrey para unirse a FURIA y Team Liquid en el RMR americano.

Al no contar con ningún representante en la fase de leyendas anterior, Asia decidirá los 16 participantes del RMR previo al BLAST Major de París a través de cuatro clasificatorios subregionales. Uno para Oceanía, uno para China, uno para el Medio-Este y el último para el resto del continente. Cada torneo otorgará dos plazas en el RMR de Ulán Bator.

Todo este proceso clasificatorio para los RMR echará a andar el próximo 13 de febrero y concluirá el día 26 del mismo mes.