El RCD Espanyol abandona Rocket League y deja marchar a sus jugadores

0
48

La Semana Santa no se ha portado muy bien con los jugadores de Rocket League del RCD Espanyol. En poco más de dos semanas, los jugadores han visto como su impecable reputación en la comunidad española se veía manchada por la actuación de Tox en Golden Dust Rising Stars, cómo su mánager, Is3ngard, les abandonaba, y, como broche final, la organización a la que llevaban casi un año representando dejaba la escena de Rocket League.

Todo comenzó la semana del 5 de abril, cuando salieron a la luz ciertas acciones cuestionables de los jugadores en la Golden Dust Rising Stars. Supuestamente, Tox había realizado la conocida como «rotación rusa», una táctica que consiste en salirse del equipo y unirse rápidamente para reaparecer en tu lado del campo, lo que da la ventaja de poder bajar a defender en un instante. Esta acción es totalmente castigable en todos los torneos, y se considera juego sucio. A los pocos días, Golden Dust pudo probar ese hecho gracias a la repetición del partido que siempre solicitan los organizadores a los clubs. Por ello, y por unos tuits de Tox insultando a miembros de la directiva, el Espanyol se vió forzado a abandonar la competición.

«Quiero dejar claro que no es ni de lejos los valores que yo he inculcado a esos jugadores «

Is3ngard, antiguo mánager de RCD Espanyol

Visiblemente decepcionado, su mánager, Is3n, una respetadísima figura dentro de la comunidad, se distanció del equipo. En el programa diario de Next Level, que cubre la actualidad de Rocket League en la comunidad española, Is3n se disculpó: «Pido disculpas públicamente en nombre del club por la actitud que han tomado mis jugadores, no solo por lo que hicieron en el partido si no por la actitud posterior. Quiero dejar claro que no es ni de lejos los valores que yo he inculcado a esos jugadores.» Pero este no era el último golpe que habrían de recibir antes de los playoffs de ascenso.

El mismo día 12, a pocas horas de jugarse el ascenso a RLCS, el club comunicaba oficialmente que dejaba marchar a sus jugadores: «El club se retira de Rocket League ya que los derechos de la competición no permiten un desarrollo del equipo estable y con garantías de crecimiento para los clubes. En este sentido, en la final del Playoff de este domingo por la tarde, los hasta ahora jugadores de Rocket League del Espanyol ya no competirán con la entidad perica y el equipo del RCD Espanyol ya no participará en la Rocket League Rival Series.» Por ello, los jugadores jugaron dicho playoff bajo el nombre de Stonkers.

En declaraciones posteriores, Is3n ha explicado el porqué de esta salida tan abrupta. Según el mánager del equipo, a los jugadores se les ofreció seguir con el contrato hasta este lunes 13 pero lo rechazaron de forma unánime. Ante esta situación, fueron los propios jugadores los que optaron por jugar sin representar a Espanyol. Se desconoce si lo hicieron porque habían recibido otra oferta, pero Is3n asegura que trato del club fue siempre impecable.

Ha sido un año muy bueno para el Espanyol, con victorias en ESL Masters, una temporada estelar en RLRS y un Top 4 en el European Invitational.