Al igual que la vida, el metagame de League of Legends da muchas vueltas. Tantas que campeones olvidados vuelven con renovada energía. En este caso hablamos del regreso de Sion al competitivo. Nuestro zombi favorito de Noxus es de los campeones que están más fuertes actualmente en top. Veremos los motivos a continuación.
Subíos al tren del hype
Aunque parecía lo contrario con la desaparición de las runas de penetración híbrida (ya que en realidad gran parte de su daño es mágico), al final el nuevo sistema le ha sentado bien a Sion. En particular la rama de Brujería, que es la que utiliza como principal. El Cometa Arcano es muy fácil de acertar con el kit de habilidades del coloso de Noxus, lo que se traduce en un poke muy poderoso al maximizar su E, Rugido del Asesino. Además si se combina con el Piroláser añade un extra de daño cada 20 segundos.
Otra runa muy importante para Sion es la Banda de Maná, que arregla en parte sus problemas con este recurso durante el early game. En suma, esta rama le da herramientas al campeón para que todos sus trades sean limpios y favorables. Y desde una distancia segura, algo que no suele ser lo habitual con los tanques, que normalmente tienen que exponerse para farmear.
A raíz de esto, Sion tiene emparejamientos bastante asequibles contra campeones como Gnar. Los bully laners que se comerían a otros tanques durante la fase de calles lo tienen muy complicado para incordiarle. Lo que es más importante, si no sacan ventaja contra él se encontrarán con un gran problema. Y es que Sion siempre resultará útil durante toda la partida gracias a ser una mole de carne con muchísimo CC.
La muerte es sólo para los vivos
En cuanto a la itemización de Sion, los core ítems en competitivo son Corazón de Hielo y Máscara Abisal. Comenzando siempre por el objeto cuyas resistencias sean más útiles contra el rival en línea. Esta combinación ofrece dos auras muy poderosas, una cantidad de armadura y MR muy buena, y un pool de maná casi infinito. Hay que tener en cuenta que, aunque sólo tendremos 350 de vida por la Máscara Abisal, el campeón gana vida al eliminar minions. Esto se traduce en que es más aconsejable en su caso comprar las resistencias antes.
Sion ya está dando buenos resultados en competitivo. Aunque sólo se ha visto en NA, es de prever que dentro de poco aparezcan más jugadores siontíficos en otras regiones.