El top 100 de medias de FIFA 21 lo lideran Messi y CR7

0
27
Messi vuelve a destacar entre las medias de FIFA 21

EA Sports anunció el top 100 de los jugadores con mejores medias que tendrán en el próximo FIFA 21. Un anuncio más que esperado por la comunidad que dejó sorpresas a la vez que incredulidad por ciertas estadísticas de algunas de las cartas que conforman el ranking de las 100 mejores cartas por valoración. Leo Messi (FC Barcelona) como primero y Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) como segundo, lideran esta lista.

Un top 10 de auténtica locura

Las diez mejores cartas de oro que tendremos disponibles en el próximo videojuego de la saga FIFA son espectaculares. Las dos primeras cartas que abren dicha lista son las de Sadio Mané y Mohamed Salah. Los dos extremos del Liverpool cuentan con una valoración de 90 puntos, teniendo unas estadísticas casi calcadas. Además, cabe destacar las cuatro estrellas de pierna mala del senegalés por las tres del egipcio.

Tras ellos, aparece el turno de Kylian Mbappé. El diamante francés se cuele en este prestigioso top con un punto de subida respecto a su versión de FIFA 20. Una carta que superará tranquilamente las 500.000 monedas al inicio del juego. Tras él, aparece Van Dijk. El único defensa del top 10 cuenta con una valoración y estadísticas casi calcadas a las de FIFA 20.

Oblak, Neymar, De Bruyne y Lewandowski conforman la lista de jugadores que cuentan con una valoración de 91. Destaca la bajada de media del carioca del PSG, ya que en FIFA 20 contaba con 92 de valoración. La principal subida la ha experimentado Robert Lewandowski, pasando de 89 a 91.

Estadísticas de las cartas de FIFA 21/ Fuente: EA Sports (web).

Una de la sorpresas ha sido la bajada de Cristiano Ronaldo y de Leo Messi. El portugués ha bajado su media a 92, reduciendo su ritmo, físico y pase en un punto. En cuanto al argentino, ha reducido su media a 93, bajando dos puntos de ritmo y uno de físico.

Son, Rashford, Vardy: La Premier League da mucho miedo

La liga más importante del mundo va a contar con un elenco de jugadores que van a hacer disfrutar a los jugadores de Ultimate Team en FIFA 21. Algunos de los jugadores más importantes de la liga inglesa han sufrido mejoras en su media y estadísticas, haciendo que su cartas sean aún más interesantes. El overbooking en la banda izquierda va a ser una realidad. Además de Mané, vamos a tener disponibles a Sterling, Son y Rashford.

La mejora del atacante inglés del Manchester United ha sido una de las más notorias entre las medias de FIFA 21. Ha subido su valoración general en dos puntos y va a tener cuatro estrellas de pierna mala. Un atacante que además va a contar con cinco estrellas de filigranas y que va a ser muy cotizado. En cuanto al coreano del Tottenham, Son va a arrancar el juego con una media de 87 puntos. Sus estadísticas de ritmo, tiro y regate superan los 86 puntos. Una barbaridad.

Carta de Marcus Rashford en FIFA 21/ Fuente: EA Sports (web).

Aparece en esta lista de jugadores chetados y caros el bueno de Vardy. El atacante del Leicester, tras sus buenos años, va a disponer de una media de 86 puntos. La velocidad al espacio (88 puntos) y sus 85 puntos en el apartado del disparo le hacen ser una opción atractiva que no bajará de las 100.000 monedas.

Además de los atacantes, este año en la Premier vamos a poder contar desde el inicio con dos cartas que fueron muy usadas en FIFA 20. Bruno Fernandes dispondrá de una media de 87 puntos, siendo el pase (88) y el regate (85) los atributos más destacados. En cuanto a Havertz, el alemán tendrá una valoración de 85, siendo el regate de 85 y el ritmo de 84 lo más destacado de su carta.

Carta de Bruno Fernandes en FIFA 21/ Fuente: EA Sports (web).
Carta de Kai Havertz en FIFA 21/ Fuente: EA Sports (web).

Bajada de ritmo notoria

Una de las cosas que más ha sorprendido es la reducción del ritmo. Numerosas cartas de este ranking han experimentado un downgrade en este apartado. Un indicativo que nos puede decir cómo va a ser el FIFA 21, siendo un juego en el que el ritmo alto de velocidad no se va a poder producir. Los casos que más han llamado la atención han sido los de Jadon Sancho (BVB) de 87 de media y Gnabry (Bayern de Munich) de 85 de media.

Carta de Jadon Sancho en FIFA 21/ Fuente: EA Sports (web).

El inglés ha visto reducido su ritmo en cinco puntos, por los cuatro puntos de mejora de su pase. Además, tendrá una estrella menos de pierna mala. Una reducción de prestaciones un tanto extraña, ya que la campaña del ingles ha sido buena (fruto de ello su mejora de 84 a 87) y ha sorprendido a la comunidad sus estadísticas.

Lo de Gnabry es aún más escandaloso. El futbolista germano ha firmado una gran campaña, anotando nueve goles en sus nueve apariciones en la UEFA Champions League. Fruto de ello, ha tenido una mejora de 84 a 85. Lo que no es normal es su reducción el ritmo, pasando de los 90 puntos a los 82, haciéndole una carta muy limitada para jugar en la banda.

Carta de Serge Gnabry en FIFA 21/ Fuente: EA Sports (web).

Además, queda destacar la carta de Haaland. El único jugador de 84 de valoración que se ha colado en el top 100 de medias de FIFA 21 y que va a contar con unas estadísticas muy superiores a las de una carta de su valoración.

Carta de Erling Haaland en FIFA 21/ Fuente: EA Sports (web).

En conclusión, son dos casos que nos muestran ciertos indicativos de por donde pueden ir los tiros en FIFA 21. ¿Será un juego más lento que el 20? Para eso tendremos que esperar algunas semanas más, pero lo cierto es que vamos a contar con grandes jugadores en un nuevo FIFA que promete.