ElmilloR SoloQ Challenge ha sido todo un éxito

ElmilloR SoloQ Championship

A inicios de mayo comenzó el torneo organizado por el conocido streamer de League of Legends, ElmilloR. Bajo el nombre de “ElmilloR SoloQ Challenge“, se organizó una competición entre diferentes streamers de Twitch que forman parte de la comunidad española. En total, se apuntaron 16 creadores de contenido y algunos jugadores profesionales, previo pago de los 500€ de inscripción que han ido destinados a ganador.

El ganador del torneo ha sido el mid suplente de Origen BCN, Ernesto “Siler” Castañera, que se ha embolsado un total de 8000 euros. Tanto el segundo clasificado, Miyu, como el tercero, David “DahVys” Casco, han reembolsado el coste de la inscripción. Siler ha ganado sobradamente, tanto que la última semana solo jugó las exclusivamente necesarias para no perder puntos en el ranking. Un total de 722 puntos le han bastado para hacerse con el premio.

Más allá del premio, el SoloQ Challenge ha destacado en visualizaciones

El torneo ha tenido muy buena acogida entre la comunidad y esto se ha visto reflejado en el numero de espectadores de los participantes. El medio de Origen BCN ha visto incrementadas sus visualizaciones considerablemente. Siler declaró que ha tenido una media de 1000 espectadores y que ha llegado a tener picos de hasta 4000 personas mientras retransmitía en directo. “Espero vernos/volver a ganar en futuras ediciones” concluyó Siler con un tweet sobre el torneo.

Por otro lado, Miyu, que se colocó en segunda plaza llegando a Gran Maestro con 545 puntos, llegó a tener 4100 espectadores. Por su parte, DahVys tuvo de media 1500 espectadores y un pico que rondaba los 4500 concurrentes.

Algunos se han reivindicado con esta competición organizada por  ElMilloR

Kevin “Inkos” Alpire, jugador de x6tence, quiso dedicarle unas palabras a los que no confiaban en él: “Por cierto, ¿dónde se ha quedado la gente que decía que no llegaría a Master? He quedado por encima de ElMilloR”. Tanto él como el resto de participantes agradecieron en sus perfiles de Twitter el apoyo de a gente y, sobre todo, destacaron la figura de ElmilloR por haber creado un torneo que ha atraído a tanto público.

ElmilloR SoloQ Challenge ha sido todo un éxito
5 (100%) 1 voto