EMEA domina en la Valorant Champions

Valorant Champions EMEA

Tras la primera mitad de la fase de grupos de la Valorant Champions, ya se pueden hacer sacar las primeras conclusiones del evento, y una destaca por encima de todas: EMEA es la región más fuerte. Los cuatro equipos que representan a Europa, Oriente Medio y África son los primeros clasificados en sus respectivos equipos. Con ello, y a la espera de los playoffs, se puede decir sin miedo alguna que han venido muy potentes al último torneo del año.

La gran sorpresa de Fnatic

Hay que comenzar hablando de la escuadra negra y naranja. El equipo de Fnatic llegaba a Berlín en un estado de forma pésimo, después de un torneo de Red Bull para el olvido y la segunda parte del año casi desaparecidos en la VCT Europea. Por tanto, su resurgimiento y salida del grupo como mejor seed ha sido una sorpresa para toda la escena.

Volvió el Derke más letal, en el momento que Fnatic lo necesitaba más

Además, compartían grupo con Cloud9 y Vision Strikers, dos de los nombres más temibles del torneo. Aun así, no tuvieron inconvenientes en ganar ambos partidos, oficializando su vuelta en el momento más importante del año.

Gambit cerca de liarla

Gambit tenía el grupo más sencillo de todos. Además, venían como líderes absolutos después de una Masters 3 increíble donde fueron superiores a los demás. Teniendo todo a favor, los rusos tuvieron grandes complicaciones para ganar sus dos partidos, contra Team Secret y Team Vikings.

A pesar de todo, lograron ganar ambos enfrentamientos, incluyendo una gran remontada en el último mapa contra los brasileños. Así, la escuadra del CIS salió también de su grupo siendo la mejor, pero tendrán que mejorar su rendimiento si planean igualar su resultado en la Masters 3.

Liquid sigue siendo invencible

EMEA está segura este Valorant Champions con un equipo como Team Liquid. Su última iteración sigue invicta a día de hoy, y muchos sospechan que puede ser este el equipo que levante la copa el fin de semana que viene. Con un grupo que también planteaba dificultades en el papel, se han visto superiores en todo momento.

Su enfrentamiento contra KRU fue como la seda. Los latinos entraron muy tarde al servidor, y cuando lo hicieron, los europeos ya los tenían cogidos del cuello. Después, en uno de los partidos más esperados, Team Liquid consiguió vencer a Sentinels a pesar de un arranque muy flojo de ScreaM. Todo el mundo debería tenerles miedo.

Acend supera las adversidades

Acend se ha visto envuelto en las polémicas relacionadas con la cámara ilegal de Vivo Keyd. Al final, a pesar de perder el tercer mapa, los árbitros decidieron repetirlo con una ventaja para el conjunto europeo y gracias a esto ganaron el enfrentamiento.

Después, en su enfrentamiento contra Envy, que se realizó en las habitaciones habilitadas por los casos de COVID, fueron superiores al equipo norteamericano. Acend cuenta con gran talento, pero todavía no se siente muy cómodos en el escenario.

Crédito de la foto de portada: @AcendClub en Twitter.