Entrando en el competitivo de Smash Bros Ultimate

Brio
Entrando en el competitivo de Smash Bros Ultimate

Bueno, pienso que en este tema habría que entrar más temprano que tarde. ¿Eres nuevo en Smash Bros o es la primera vez que te planteas jugarlo de forma competitiva? Pues no te preocupes que aquí te dejo una breve guía.

Reglas en Smash Bros

En la scene competitiva siempre ha habido unas reglas establecidas, quizás hayáis oído a gente decir “1vs1 Only Fox Final Destination No items” como resolución a una trifulca. Bueno, pues aquí es eso, solo que con todos los personajes y otros escenarios legales.

Cómo aún es muy pronto para tener asentadas unas reglas oficiales, comentaré las bases. Ya que estas reglas cambiarán solo diciendo el numero de stocks y los escenarios legales. Se suele jugar por stocks durante un tiempo (por ejemplo 3 stocks a 8 minutos) en unos escenarios que no tengan peligros y se consideren legales.

Smash Bros Rules
Reglas Smash Bros Ultimate

El juego 1 vs 1

A diferencia de otros fighting games, en Smash Bros no se trata de desgastar la barra del rival, el objetivo es lanzarlo fuera de del escenario.

Cada personaje tiene tres tipos de movimientos, los ataques básicos, los especiales y los ataques smash. Los ataques básicos conocidos como tiltfuncionan con el botón A, mientras que los especiales funcionan con el botón B. Los ataques smash funcionan pulsando una dirección y el botón A al mismo tiempo, pudiendo cargarlos dejando este último pulsado. Como último añadir que en el aire los ataques básicos son distintos y conocidos como Aerials. (En su momento hice un análisis de las mecánicas de Smash Bros en este articulo que os dejo aquí para no extender tanto)

Aquí dejaré un vídeo en el que podemos ver una pelea entre la cpu con las reglas anteriormente dichas. Se puede apreciar cada uno de los movimientos de los dos personajes. (Explicar movimiento por movimiento nos llevaría la vida y para ello ya tenemos algo preparado)

Dependiendo del personaje elegido tendremos que adaptarnos a una estrategia u otra. Por ejemplo, Ritcher, es un personaje que tiene casi todo ataque de rango, teniendo más daño y lanzamiento en la punta de su látigo. Su gameplan consiste en mantener alejado al rival mientras puede sacudir con sus ataques a máximo rango, de esta forma reduce el riesgo mientras que su beneficio aumenta.

Iremos preparando una serie de guías sobre el juego así como de los personajes, por lo que tanto si sois aficionados a la saga, como nuevos jugadores, no dudéis en seguirnos en twitter o facebook para estar atentos de todas las novedades que traigamos sobre Smash Bros Ultimate.

Entrando en el competitivo de Smash Bros Ultimate
5 (100%) 2 votos