DoctorePoLLo: “El siguiente objetivo de Crazy Crew es entrar en la Superliga Orange”

Entrevista a DoctorePoLLo

Los esports están poco a poco invadiendo otros sectores. Sin ir más lejos, algunos youtubers ya están entrando en la industria de los deportes electrónicos convirtiéndose en socios mayoritarios de equipos, como Lolito Fernández en Vodafone Giants, o directamente creando un club de esports, como hicieron Goorgo y Grefg con Team Heretics.

Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de Crazy Crew, un equipo de deportes electrónicos que nació en enero de este año de la mano de DoctorePoLLo y MrJavi. Para ello, hemos entrevistado a Iván Balaguer (DoctorePoLLo) para hablarnos de su experiencia como dueño del equipo y el futuro de su club.

La influencia de Youtube en su vida

Iván González – ¿Quién es DoctorePoLLo?

DoctorePoLLo –  DoctorePoLLo nació con YouTube, cuando me creé un canal y empecé a subir vídeos y gameplays, básicamente. Era de todo, un poco variado, hasta que me centré en FIFA y ahí fue cuando di el salto a “Megayoutuber” por así decirlo. Ahora, que estoy con los retos de fútbol, voy genial, llegando ya casi a los 2 millones de suscriptores.

¿Como te ha influido FIFA en tu canal de YouTube desde que empezaste a subir vídeos hasta hoy?

Pues obviamente muchísimo. Pese que ahora ya no lo suba, es un juego que hizo dar el salto de un canal que veía mil o dos mil personas por vídeo a empezar a verlo cien mil o doscientas mil personas por vídeo, por lo que fue el gran cambio.

A parte de llevar Crazy Crew y tu canal, ¿a qué otras cosas dedicas tu tiempo?

Pues a demasiadas cosas. Básicamente tengo ahora mismo cuatro empresas y dentro de poco abriré la quinta. Tengo también bastantes inversiones y, a parte de Crazy Crew y el canal, también tengo familia, con una mujer y 2 hijos, por lo que tengo el tiempo muy limitado.

Afición por los esports

¿Cuál es tu esport favorito para ver o jugar?

La verdad es que tengo varios, me suele gustar bastante el competitivo. Si tuviera que elegir algún juego competitivo, para mí sería el League of Legends. Me parece un juego perfecto para jugar en competitivo y me encanta verlo.

“League of Legends Me parece un juego perfecto para jugar en competitivo”

¿Crees que esto de los esports es una moda pasajera o va a ir a más?

Todo lo contrario, yo creo que es algo que está en auge. Solo hace falta que eches la vista dos o tres años atrás para que veas lo que ha aumentado el nivel de los esports. Ha sido un nivel exponencial brutalísimo y todo pinta que va todo mucho más allá. De momento no pinta para nada que sea moda; es más, hay competiciones mundiales que están planteando meter los esports en disciplinas olímpicas.

Respondiendo a lo último que has dicho, ¿crees que los esports van a tener una relevancia al nivel del fútbol o el baloncesto?

A día de hoy, según tengo entendido, el League of Legends en Alemania y Nortamérica es considerado un deporte oficial. En Estados Unidos los deportes electrónicos están al mismo nivel que competiciones como la NHL o la NBA. Faker es uno de los mejores jugadores de League of Legends del mundo y cobra muchísimo. También se pagan traspasos millonarios como si de jugadores de fútbol se trataran.

“el League of Legends en Alemania y Nortamérica es considerado un deporte oficial”

Experiencia con Crazy Crew

Ahora hablaremos sobre tu equipo, Crazy Crew. ¿Cómo surgió la idea de crear un equipo de deportes electrónicos?

Siempre me ha gustado el mundo del competitivo, aunque nunca me había metido en ellos pero siempre me habían atraído. A Javi (MrJavi), mi mano derecha y mi segundo al mando en el club, también le gustaba este mundillo, por lo que nos lanzamos a crearlo tras pensarlo durante un tiempo. 

¿Cómo compaginas la vida de youtuber con la de ser dueño de un equipo tan relevante como Crazy Crew?

Con tiempo bastante limitado, si te digo la verdad. Si puedo llevarlo todo al día es gracias a un grupo de trabajadores que lo hacen genial y que me hacen mucho más fácil y más llevadero el poder hacerlo todo a tiempo.

¿Qué resultados está dando tu club hasta ahora?

Pues la verdad es que muy bien. Para lo poco que llevamos, que son alrededor de cinco o seis meses de forma profesional, tenemos un campeonato de Rocket League en Dreamhack Sevilla, también con varios tops europeos y mundiales. En Fortnite estamos teniendo un nivel muy alto, siendo recientemente top 3 en Dreamhack. Con PUBG, que hemos comenzado hace poco, fuimos top 1 de España en Dreamhack Valencia y top 2 en Europa. En Hearthstone, nuestro jugador es el 114 del mundo, habiendo sólo un español por delante de él. Así que por lo poco que llevamos estamos a un muy alto nivel. Si que es verdad que nos faltan juegos importantes como el CS:GO o el League of Legends porque son los juegos más grandes en el panorama de los esports.

Con estos resultados, ¿qué esperas de tu equipo en el futuro?

Que sigamos igual; que sigamos cosechando títulos y cada vez teniendo más jugadores y mejores juegos. Esperemos entrar como anteriormente dije en CS:GO y en League of Legends; entrar en mejores ligas y torneos, fichar a mejores jugadores, conseguir más patrocinadores. Por ejemplo, ahora estamos en ESL con Rocket League y la verdad es que muy bien. Pero, por ejemplo, el siguiente objetivo es entrar en la Superliga Orange.

“Esperamos entrar en CS:GO y en League of Legends”

Aparición de equipos femeninos

¿Qué opinas del aumento de equipos femeninos en diferentes clubes de esports? ¿Crees que tu equipo podría tener algún día uno?

Sí, yo creo que algún equipo femenino podrá venir en algún momento. No creo que haya que diferenciar entre mujeres y hombres en esto de los esports. Creo que es más cuestión de habilidad que de sexo, no creo que tenga absolutamente nada que ver y pienso que una mujer puede ser tan buena o mejor que un hombre. Que en deportes como el fútbol lo diferencien por cuestiones físicas aún lo puedo llegar a entender, pero en esports no le veo sentido, no creo que tenga nada que ver, pueden ser mucho mejores ellas que nosotros.