Entrevista a Lozark de Giants Gaming: «Si no hubiésemos clasificado a LCS, me habría retirado»

lozark giants

Hace unas semanas tuvimos el placer de hablar con Lozark, «Head of Esports» del equipo de Giants Gaming. Una figura veterana y bastante conocida para los old school de nuestra ERL. Pero sobre todo y sin ninguna duda, una pieza clave en el motor que es Giants Gaming.

Los primeros pasos de Lozark

Cómo el mismo nos contó, tuvo la suerte de coincidir con varios amigos que jugaban LoL en su universidad, lo cual haría que participasen en distintos torneos. Fue al final de la carrera cuando buscarían una organización que les amparase. Lozark quiso alejarse de la faceta de jugador, y empezó a crear contenido en un twitter dónde analizaba partidas.

Entraría en no mucho tiempo a Giants Gaming (junto al bloque de Werlyb, Pepiinero y compañía) y desde Agosto de 2014 se ha mantenido en el club.

La llegada de Giants a la LCS

En 2014 Giants lograría clasificarse a la LCS, la mayor competición de LoL Europea en el momento. Y fue una gran historia de superación. Compaginaría su último año de carrera con entrenar al equipo y el sentimiento era generalizado. El objetivo estaba claro: al ser una situación poco sostenible, en caso de no ascender, el equipo haría disband. Era un todo nada que, la historia permitió finalmente.

Además, esto significaría que ese grupo de chavales podría vivir de su sueño y sería el primer paso de las increíbles carreras que les han amparado en el futuro.

¿Qué es Lozark en Giants?

Lozark es el Director Deportivo, lidera la división competitiva (Invertir en juegos, fichar jugadores, negociar…) en definitiva es el padre de la sección de esports. Siempre manteniendo el espacio con los jugadores y entrenadores, evitando agobiar para que todo el mundo se encuentre agusto.

Llegado a un punto, cómo todos sabemos, Lozark tuvo que dar un paso adelante en el equipo de LoL, siendo la cara visible y trabajando codo a codo con Jandro para poder llevar al equipo a lo más alto. Y nada más lejos de la realidad, pues lograron darle la vuelta a la tortilla y campeonar.

¿Se ve campeón de Superliga una vez más?

La respuesta corta es: Sí. Giants es un equipo destinado a ganar y Lozark lo sabe. El equipo lleva 3 años ganando competiciones nacionales y, (pese a que grabando esta entrevista todavía no estaban en el primer puesto) saben que clasificándose a playoffs mejorarán su juego.

Ese «ADN» Giants existe y, por supuesto, quiere que se vuelvan a ver al siete veces campeón de LVP levantar el trofeo de Superliga.