La entrevista de los martes: Iván Valera, capítulo 2

La entrevista de los martes: Iván Valera, capítulo 2

Hoy tenemos en la entrevista de los martes de nuevo la visita de Iván Valera, con quién ya charlamos hace casi un año cuando era director deportivo de STK eSports. Hoy, considerado por su club como un cazatalentos nato, trabaja para eMonkeyz Club y nos cuenta como está siendo su experiencia y los objetivos del club para la próxima temporada.

“Llegué a eMonkeyz con algo de presión que me he ido quitando a base de trabajo y resultados.”

Alejandro Navarro – ¿Qué cambios ha habido durante todo este año en la carrera profesional de eSports de Iván Valera?

Iván Valera – Bueno, la verdad es que todos los cambios gracias a dios siempre han sido todos positivos. He pasado de un club amateur (Convicted), a uno semi amateur (STK) a uno profesional, el club en el que milito actualmente, eMonkeyz. Mi estancia en el club no ha podido ser mejor hasta el momento.

¿Cómo estás en tu nuevo club, eMonkeyz?

Todo lo que se ha pactado se ha cumplido a rajatabla o incluso mejorado. Me tratan genial, soy bastante claro. Para mi es una gran satisfacción estar devolviéndoselo con resultados al club. Entré con algo de presión porque siempre quiero corresponder la confianza que depositan en mi, pero me la estoy quitando gracias a los buenos fichajes y un poco de buena fortuna. Estoy muy ilusionado y quiero seguir evolucionando aquí.

Iván Valera posando orgulloso con el mono de trabajo de los monos.
Iván Valera posando orgulloso con el mono de trabajo de los monos.

“Mi objetivo ahora es conseguir entrar en SuperLiga Orange y en ESL Masters”

De Convicted a STK y de allí a eMonkeyz, ¿Dónde está el techo de Iván Valera?

La verdad que cuando pisé la primera Gamergy, miraba los stands de los equipos profesionales con envidia. Acababa de empezar y jamás me imaginé que terminaría en uno de ellos. A medida que he ido mejorando en los eSports lo he ido viendo más y más cerca, y hoy me llena de orgullo poder decir que soy el cazatalentos de eMonekyz. Llegar hasta aquí a base de esfuerzo y trabajo es un ejemplo positivo de cara a quien cree que con trabajo duro se puede conseguir y llegar a donde uno se proponga.

Yo ahora mismo no tengo pistas fuera de eMonkeyz, no estoy pensando en otros clubes y estoy muy bien aquí, a no ser que viniese una superoferta que satisficiese a todas las partes.

Dicen que tienes un ojo de halcón para los fichajes. ¿Qué tal las incorporaciones en las distintas disciplinas?

La verdad es que se me está dando bien. Al principio, antes de estar en eMonkeyz, pensaba que era suerte, porque en tan sólo un mes ya llegué con un jugador a la final de PES, y en cinco meses pisé varias veces las fases finales de Gamergy. A raíz de ahí creo que ya no es tanta suerte sino algo de talento. Ahora en eMonkeyz los últimos resultados fueron muy positivos en Gamegune, conseguimos 4.000€ en total, que no está nada mal.

Quedamos cuartos en CSGO perdimos al final contra Wild Gaming, un equipo de SuperLiga Orange, así que no está nada mal. El equipo lo conformamos en un scouting de 8 horas con ayuda de Vinchenso y LauuX, y la verdad es que para haberlo hecho con tan poco tiempo no se puede pedir nada más. Ahora vamos a empezar un nuevo proyecto de CS:GO y la verdad que muy contento.

En FIFA Hidalgo es una de las promesas del panorama español, el jugador más joven con 16 años del competitivo, y clasificando para casi todos los eventos más importantes a nivel nacional. Fue finalista en Gamegune. Le acompañaron en el torneo Galloso y Manu-GOD- en el campeonato, que haciendo también un gran papel.

¿Cuáles son tus próximos objetivos ahora?

Entrar en la SuperLiga Orange o en ESL Masters. Las competiciones top a nivel nacional. Soy una persona a la que le gusta ir de menos a más, y creo que podemos conseguir el nivel. Me da igual en qué juego, he tocado casi todos los juegos menos League Of Legends, por que todavía no he tenido la oportunidad, pero todo llegará, la vida da muchas vueltas. El club ya tiene equipos en SLO, pero quiero llevar desde abajo a más equipos.

Y también la nueva e ilusionante escuadra de Fortnite que hemos presentado hoy. Es un nuevo proyecto del juego de moda en los eSports, y con el management de Brian Vázquez y con el coaching de Eléctriko pensamos que va a ser un equipazo. Me puse en contacto con MyroWs, me dio muy buenas sensaciones desde el primer momento y creo que va a ser un gran IGL para este equipo. Darán mucho que hablar estos jugadores.

¿Qué le dirías a la gente que está leyendo esta entrevista?

Para la gente que lucha día a día en el mundo de los deportes electrónicos: Es un mundo muy complejo que se está abriendo paso poco a poco en España, y a quien desee llegar a la cima de los eSports, me gustaría enviarle un mensaje optimista.

Realmente no es difícil llegar, pero hace falta trabajo, tiempo y constancia, como todo en la vida. La clave es la paciencia y la actitud. Entrenar cada día como si fuese el último al final te lleva a donde deseas. Si tienes habilidad, trabájala, no te confíes y busca dar lo mejor de ti siempre.

Me gustaría daros las gracias de nuevo por darme la oportunidad de estar aquí en FulleSports compartiendo mis experiencia y el trabajo que estamos haciendo en eMonkeyz.

La entrevista de los martes: Iván Valera, capítulo 2
5 (100%) 3 votos