Koldo: «Orome era bastante superior a los demás jugadores de SLO»

0
32
Koldo en MAD Lions Madrid
Koldo en MAD Lions Madrid

La Superliga Orange está siendo más que igualada este split de verano, con clubes como S2V dando la campanada y viendo a Vodafone Giants perder tres veces consecutivas. Por otro lado, tenemos a un MAD Lions que a pesar de un inicio de temporada un poco irregular, ha sabido adaptarse a los dos nuevos fichajes y la consagración de figuras como Koldo en la SLO.

Hemos podido conversar un rato con el jungla de MAD Lions, que durante esta temporada de SLO está teniendo mucho más protagonismo tras las salidas de Hattrixxx y Werlyb. Junto a Flakked y Prime, deberán guiar a los leones hacia la victoria y dar la sorpresa en fase de playoffs. Así, Koldo también nos ha comentado la situación del equipo y el pick sorpresa en la última partida contra UCAM el lunes.

Koldo, la jornada pasada sorprendísteis con una línea inferior formada por Soraka y Leona. Ahora os habéis tenido que enfrentar a Lux y Sona. ¿Os esperabais este tipo de picks?

Sinceramente no, la verdad es que nunca lo habíamos visto en las scrims y nos ha pillado un poco de sorpresa la verdad. Ha sido un pick muy cheesy y no nos ha dado tiempo a reaccionar de cara a la partida, así que nos hemos quedado un poco en blanco. 

Peng, aún habiendo hecho unas pasadas jornadas positivas, sigue siendo irregular, ¿crees que se tiene que adaptar todavía a la liga?

La verdad es que Peng ha llegado aquí (Gaming House de MAD Lions) hace dos días y todavía tiene que acostumbrarse un poco a la SLO. Solo hemos podido hacer una scrim con él en la casa y quizás se haya puesto más nervioso por estar aquí. Aunque la comunicación tampoco ayudaba mucho a progresar como jugador. En general ha sido un cúmulo de cosas.

¿Cómo ha sido la dinámica de grupo con las incorporaciones de Kaylem y Peng?

Mucho mejor, al fin y al cabo todas las actividades tipo gimnasio, scrims y demás son mucho más fáciles. Al estar los cinco jugadores en persona podemos relacionarnos mejor; hablarnos entre nosotros, mejorar como equipo ayudándonos mutuamente, como también tener más confianza y mejorar la amistad entre nosotros.

¿Qué diferencias encontrasteis en la toplane con Orome antes de la llegada de Kaylem?

Orome venía con su idea de jugar a un League of Legends de verdad y esperar un nivel parecido al de LEC. Se notaba que había una diferencia abismal y cada vez que veía los errores del equipo rival te lo decía y en comunicación se notaba un montón y sobre todo le dabas la razón. Al final, Orome era bastante superior a los demás.

¿Entonces Orome prefería jugar individualmente?

No, claro que no. Sí que es cierto que al principio estaba un poco más suelto y era al que más caso le hacíamos, pero poco a poco llegó a la conclusión de que él se tenía que adaptar a nosotros, ya que era el jugador que menos jugaba con el equipo.

¿Crees que habéis mejorado con respecto a la primera vuelta?

Creo que sí. Esta vuelta la hemos empezado con 2-1, que a diferencia de la vuelta del split pasado empezamos 1-2 perdiendo y creo que nos vemos más fuertes a pesar de no haberlo mostrado en este partido (vs UCAM), que nos ha pillado por sorpresa con los picks del rival. Pero en scrims sí que estamos dando un nivel más constante y llegamos a ser un equipo sobresaliente la última semana.

Koldo, estás teniendo una temporada positiva a pesar de los resultados del equipo, ¿cómo te ves en comparación con los demás junglas?

Sinceramente, creo que lo que realmente vale en un jungla es el adaptarse al juego del equipo y sacarlo hacia delante, por lo que el papel de cada jungla en la liga es diferente. Yo creo que me estoy adaptando bien a mi papel y estoy consiguiendo un rol más parecido al del goleador y de liderazgo en algunas situaciones y que otros junglas tienen un rol diferente al mío. Aun así creo que a nivel individual sólo veo a ElYoya como un paso por delante quizá, ya que es un jugador con una gran constancia. En cuanto a los demás, la verdad es que no les tengo miedo.