Nixerino: «No conseguir playoffs sería para mí una vergüenza»

0
30
Full Epsorts: Nixerino:

Esta semana se ha pasado por los micrófonos de Full Esports, Nicolás «Nixerino» Canellas. El tirador de S2V comenzó la temporada de dulce. Es jugador de Superliga que actualmente tiene más premios de MVP esta temporada. Y, aunque actualmente no están pasando por un buen momento, confía en que pueden revertir la situación.

La pareja inseparable Nixerino – Homi

Eres actualmente el jugador de Superliga con más MVPs ¿Sois Homi y tú la línea clave en S2V?

No te sabría decir si la más fuerte pero sí que somos la línea que mejor entiende el mapa. En el dos contra dos en la calle inferior no se saca una ventaja clara. Ha habido partidos en los que se ha sacado asesinatos en el dos contra dos y luego no ha sido clave. Un asesinato como tal no significa mucho. Creo que sabemos jugar muy bien en torno al equipo y hacer que el equipo juegue entorno a nosotros.” 

El tándem Nixerino – Homi lleva mucho tiempo junto ¿Es ya una pareja irrompible? ¿Qué opinas de Homi?

(Risas). “Por el momento parece que sí. Homi es muy buen jugador y además dentro de la escena de League of Legends, él es muy buen amigo mío. Eso hace que las cosas sean más fáciles en cuanto al tema competitivo ya que podemos hablar cualquier cosa sin ningún tipo de problema.”  “Lo que más destacaría de Homi es su conocimiento, me parece una persona muy inteligente.«

Sorpresas y decepciones desde su punto de vista

Está temporada tenéis a Special, jugador que viene de LEC ¿Se ha notado su experiencia?

“Sí, totalmente. Al fin y al cabo cuando tienes a un jugador que ha venido de una liga superior suelen aportar muchísima experiencia y conocimiento. Ya no solo por él mismo sino que ha compartido equipo con otros jugadores y equipo técnico en una liga un peldaño por encima de la nuestra…entrenando día a día contra gente muy buena al final te acabas empapado de esa experiencia. Así que sí, ha aportado muchas cosas tanto dentro de la partida como en la fase de selección de campeones. En cuanto a conocimiento, Special es un jugador que me ha sorprendido muchísimo.”

¿Qué equipo te ha sorprendido esta temporada? 

No te voy a decir nada nuevo, creo que es algo que lo dirían todos. Cream Real Betis es la revelación de la Superliga. Yo no daba nada por ellos, pensaba que iba a quedar de las últimas posiciones y ahora van primeros. No conocía a nadie, solo a Miniduke y Rubio. Solo consideraba bueno a Miniduke, del resto o no tenía información o pensaba que eran malos. Y, joder, están jugando muy bien en equipo.”

La liga se está definiendo por quién juega mejor en equipo y no por quién tiene los mejores jugadores individualmente y el Betis con Motroco está haciendo un gran trabajo.”

¿De cuál esperabas más?

“Diría que de Vodafone Giants o de nosotros mismos sinceramente. Giants es un equipo que lo lleva ganando todo mucho tiempo salvo en la etapa de reinado de MAD Lions. Siempre ha sido un equipo muy fuerte y tiene jugadores muy buenos. Cuentan con Attila que es un jugador super experimentado y es un equipo hecho para ganar. No están dando resultados aunque están dando poco a poco mejor cara. Pero, no son ese equipo que en temporadas anteriores ganaban y destrozaban, daban muchísimo miedo. Ahora considero que son un equipo de media tabla y que pueden perder contra cualquier equipo.”

¿Los mejores equipos ahora van a ser los mejores en playoffs?

“Es cierto que las cosas cambian mucho en mejor de cinco y mejor de tres. Pero todavía queda mucha liga y viene un cambio en el meta que quién mejor se adapte va a ser el que va coger la delantera. No creo que Betis o G2 Arctic sean los mejores, en cualquier momento pueden pinchar y llegar en un bajo estado de forma a playoffs. Lo mismo digo de los equipos que se puedan colar en playoffs rascando el último punto en el último momento. El mejor equipo va a ser el que tenga mejor preparación. El equipo en el que sus compañeros confían el uno en el otro sobre todo y entrenen bien.”

“En esta liga me he dado cuenta de que da igual los jugadores que tengas en frente, mientras todos jueguen en equipo te pueden ganar.”    

¿Cuál es el jugador que le ha puesto las cosas más difíciles a Nixerino?

Diría que en línea nadie. Y te voy a cambiar un poco la pregunta. Te voy a decir el jugador que me ha sorprendido. Es Lebron. Sinceramente, no daba nada por él y era uno de los jugadores que yo pensaba que era malo. Me está sorprendiendo un montón porque está jugando muuuy bien.”

Nixerino explica de dónde vinieron los buenos resultados y lo que hay que corregir para volver a ellos

Pese a que ahora no es buen momento, hicisteis un gran arranque ¿A qué crees que se debían esos buenos resultados?

“Creo que es muy sencillo de explicar y entender. A principio de temporada ningún equipo estaba preparado para jugar un buen macro. Entonces, nosotros conseguimos sacar muchísima ventaja en cuanto a jugadores individuales. Nuestro roster al 100% tiene de los mejores jugadores por línea de Superliga. Al menos esto lo notaba con los primeros enfrentamientos”.

Algunos jugadores por sus movimientos tú notas que están nerviosos y todas las líneas que jugaba al comienzo notaba que estaban super nerviosas. Así juegas muy libre, no intentan hacer nada, tienes free línea, free objetivos…”

“Ahora mismo no estamos consiguiendo victorias porque no estamos jugando como equipo. El resto está entrenando como equipo, se nota que tienen mucha sinergia y confían los unos en los otros. Eso es lo que nos está fallando a nosotros”.

¿Cómo ves las opciones de meteros en playoffs? 

“Lo veo muy factible. No conseguirlo sería para mí una vergüenza. y creo que en el punto que estamos ahora podemos conseguirlo. No contemplo otra cosa que no sea playoffs.”

Está semana teneís a G2 Arctic y Team Queso ¿Cómo ves estos enfrentamientos? 

“Si estuviesemos en el estado de forma de antes te diría que a G2 le ibamos a ganar. La partida que perdimos contra ellos en la ida, literalmente, era muy fácil de ganar. En aquella partida cometimos dos errores que no vimos y nos condenaron muchísimo. Pero ahora mismo, no te sabría decir. Creo que no va a haber término medio. O les pasamos por encima o ellos nos pasan a nosotros”.

“A Team Queso les pasamos por encima super fuerte en la ida. Aunque ahora mismo ellos están algo mejor y nosotros algo peor así que será una partida un poco más igualada. Obviamente creo que vamos a conseguir ganar.”

Y, Nixerino, me has comentado que el meta va a afectar mucho ¿En qué concretamente?

“En la calle inferior hay algunos cambios interesantes como Samira, por ejemplo. Y en la jungla hay cambios grandes que van a beneficiar a algunos equipos y van a perjudicar a otros. Quien se adapte al parche primero, es quién va a conseguir la ventaja. Y conseguir uno o dos partidos de ventaja, en esta liga significa muchísimo”.