Entrevista a Sebssgg: «Wild Rift necesita mejor comunicación y un calendario fijo»

Entrevista Sebssgg Wild Rift

Hace unos días tuvimos la dicha de tener una entrevista con Sebssgg, fundador de WildEsportsEs y creador de contenido de Wild Rift. Una persona con amplia experiencia en el sector y uno de los más implicados con la comunidad. Desde charlas en eventos presenciales a directos en twitch y pasando por un sinfín de quehaceres más relacionados con el juego de móvil de Riot.

La persona tras Sebssgg

Sin duda alguna, para conocer mejor a este creador de contenido, primero tenemos que conocer un poco más de Carlos Sebastiá, la persona detrás de todo ello. Carlos se definió a sí mismo como una “persona mayor”, pero que se reconectó hace unos seis años y a raíz de ahí surgió el hobby de la creación de contenido.

Un farmacéutico y dietista enamorado del mundo del internet que como destacó, está a tope con sus labores en múltiples plataformas. Decimos esto, porque a Carlos, o mejor @Sebssgg, se le puede encontrar tanto en Youtube, como en Twitter, Twitch e incluso TikTok o en su canal de Discord.

El foco en Wild Rift y el nacimiento de WildEsportsES

La aventura comenzó con varios caminos a escoger, pero el vacío de información sobre este MOBA le hizo decidirse. «Hay tuits míos de hace tiempo a la cuenta principal, tanto a la de habla inglesa como la española demandando una cuenta de noticias de esports», destaca. «Como al final no hubo respuesta ni nadie que lo hiciese, pues ahí fue al final como nació WildEsports«.

La transformación de la comunidad

El foco de todo juego, en muchas ocasiones, es su comunidad y parece que, en Wild Rift, pese a que hay de todo, comienzan a surgir cada vez más caras conocidas. Sebssgg nos comentó que su labor principal es implicar a gente que le guste el juego en su blog y también es muy fan de crear narrativas o ayudar a ello.

Este último ejemplo podría trasladarse a la figura de jugadores como Sayvek, adc de QLASH_Spain o de Ruiz, midlaner de Game-Lord. Ambos tienen un gran carisma y son dos creadores de contenido que cada vez tienen a más gente pendiente de ellos. «Lo que estoy buscando es que la gente se de cuenta y vea en ellos a referentes en los que fijarse».

Evolución de Wild Rift como juego

El desarrollo de Wild Rift parece ir por buen camino, algo que también está notando Sebssgg, tanto en matchmaking como en lo demás. La creación de las colas legendarias ha aliviado esto en cierta medida, aunque sigue habiendo peros, como es lógico. «Es verdad que muchas veces me he encontrado con dúos o tríos. Pero como no juego tanto, no me quemo tanto. Para el jugador de un elo medio, o medio-bajo el juego es muy divertido«.

«Para mí hacía falta que metiesen más variedad con respecto a los dragones, los objetos, las runas…, pero lo están haciendo. Mi queja va más por lo externo, la falta de comunicación y algunas cosas más», apuntó.

La competición sigue mejorando, pero no convenciendo

Uno de los puntos finales a destacar fue el centrado en la competición. El Wild Rift no tiene mucho tiempo de vida y, como casi todos los juegos a ese punto, tiene muchos problemas para organizar competiciones serias, duraderas y reconocibles. Quizá en Asia y sobre todo en China sí haya una base firme, pero en el área occidental queda mucho por hacer.

«Para mí también lo malo es el ritmo. Tenemos competiciones muy importantes en un espacio corto de tiempo y luego no sabemos nada durante meses. Eso no permite gestionar bien a los equipos, que fichan y cortan jugadores constantemente», subrayó. «Falta un calendario a un año vista o incluso dos, para que esté todo más estable y los clubes se atrevan a invertir«. Sin duda alguna, la entrevista a Sebssgg nos dejó unas muy buenas impresiones sobre Wild Rift y los fallos que aún tiene por delante.