Estamos a tan solo unas horas de que Riot lance al público una actualización que puede suponer un antes y un después. El parche 3.3 de Wild Rift aterrizará la madrugada del 14 de julio con cientos de cambios y campeones como Kassadin, Samira y Sion. Con ella además se introducirán varios ítems, la Grieta Elemental, nuevos aspectos de jugabilidad y skins que harán que te plantees comer o no estos meses.
El parche 3.3 de Wild Rift llega con múltiples cambios
Wild Rift está experimentando un crecimiento muy notable y con el parche 3.3 podremos ver un antes y un después en el producto de Riot. La principal novedad es el aterrizaje de tres campeones muy esperados como son Kassadin, Samira y Sion. Este trío tendrá calcadas las habilidades del League of Legens PC, aunque con alguna modificación.
Otra de las modificaciones destacables será una serie de cambios en la jugabilidad. Se procederá a estudiar cada campeón para sacar del olvido a aquellos que hayan quedado más rezagados. Esto podría centrarse en la vuelta a la escena de personajes como Ahri, Teemo y algunos más. Además, se ajustará el enfriamiento de las definitivas de algunos sujetos (aunque se revisará el de todos) como Amumu, Galio o Rammus, entre otros.
En cuanto a los objetos, habrá novedades como el Magnetron encantado, que ayudará al reposicionamiento de los carrys o a los supports acercarse a sus compañeros. El Fajín de mercurio mejorará sus prestaciones y llegará la Gárgola, que dará escudo a los campeones para tanquear más daño. El Repulsor también podría ser muy interesante tanto para repeler a rivales como para iniciaciones de teamfights. Pese a ello, tendremos que decir adiós a la Sombra Encantada.
La Grieta Elemental viene para quedarse
La Grieta Elemental es uno de los cambios que más ha demandado la comunidad de Wild Rift y es que va a ser muy interesante lo que puede aportar al juego. Siguiendo la dinámica de Riot, esta modificación no será un calco del modelo de PC, sino que estará adaptada.
Los Dragones elementales que tendremos serán el Infernal, el de Montaña y el de Océano, El primero otorgará más daño, que será acumulable cuantos más dragones matemos. El segundo nos brindará armadura y resistencia mágica, que también se irá aumentando y acumulando. Por último, el tercero nos dará vida extra y tendrá el mismo efecto que los anteriores. Además, el Dragón Anciano seguirá existiendo como hasta ahora y podría ser decisivo para acabar nuestras partidas.

Como os mencionábamos anteriormente, la dinámica no será acumular dragones para obtener el conocido como Alma, sino que cada uno irá mejorando al equipo que lo mate. Al matar a uno se obtendrán las mejoras que tenga asignadas. Entonces, cuando se consiga el segundo se obtendrá sus ventajas mejoradas. No nos extenderemos mucho más en este aspecto, así que os dejaremos en este enlace todo lo que debéis saber para conocer esta novedad en profundidad.
Cambios en las clasificatorias y nuevas skins
Hace no mucho ya os destacamos el ansiado cambio en las colas de las partidas clasificatorias como la introducción de la Cola Legendaria. Un rango al que se podrá acceder una vez lleguemos al nivel de Diamante o superior. En este podremos llegar como máximo a Leyenda y solo estará disponible en el modo SoloQ y a unas horas determinadas. Una estrategia que tiene sus luces y sus sombras y que no estará activa hasta que esté avanzada la temporada 6.
Otra de las novedades serán las múltiples skins que entrarán en juego en Wild Rift dentro de unas horas y que van a hacer las delicias de los jugadores. Ya vivimos cierta polémica respecto al tratamiento por parte de Riot a sus usuarios de League of Legends PC. Por ello, y para abrir boca, os dejaremos por aquí el video promocional exclusivo para estas nuevas caracterizaciones.