Epic Games debe más de 180.000 dólares en premios desde hace meses

Fortnite Summer Smash Australian Open

TtvLeftRightGN, un jugador australiano de Fortnite, ha publicado en Reddit una queja hacia Epic Games por el impago de los premios del Fortnite Summer Smash Australian Open. El jugador asegura que muchos de los participantes del torneo aún no han recibido su premio, que asciende a cerca de 187.000 dólares.

Los jugadores exigen y Epic no se aclara

1000 dólares es la cifra que ttvLeftRightGN asegura que merece y que aún no ha recibido, al igual que otros 24 jugadores más. Araki y Naapr, segundo y tercero del torneo, respectivamente, tampoco han recibido su parte, que asciende a 50.000 dólares por cabeza.

Los participantes se han intentado poner en contacto con Epic, ya que su política de premios es que se deben pagar antes de 90 días desde la finalización del torneo. Sin embargo, mientras que unos no han recibido respuesta, otros aseguran que Epic se ha desentendido afirmando que el Fortnite Summer Smash no estaba asociado con la compañía.

Esta declaración ha enfadado a los jugadores australianos, ya que las redes sociales de Fortnite hicieron publicidad del torneo y hasta aparecía representado in-game. Además, aseguran que en las reglas del evento aparecía el nombre de Epic Games como distribuidor de los premios.

Tras el revuelo provocado en las redes, Epic Games respondió a la publicación en Reddit de ttvLeftRightGN. En su comentario, afirman que hay jugadores que no han completado su información de pago. Además, añaden que están investigando la razón por la que aún no se han procesado los pagos, haciéndose cargo del torneo que previamente habían declarado que no estaba relacionado con la empresa.

Respuesta de Epic sobre el Fortnite Summer Smash
Epic Games respondió en Reddit a ttvLeftRightGN sobre los premios del Fortnite Summer Smash.

El jugador australiano también publicó la lista de los jugadores que aún no han recibido su premio. Se puede consultar desde este enlace.