EPICENTER 2019 se disputará en diciembre

EPICENTER

Epic Esports Events ha anunciado que en el mes de diciembre se disputará la tercera edición consecutiva de EPICENTER. Este evento ruso de CS:GO tendrá lugar en Moscú entre los días 17 y 22 de diciembre. El prizepool a repartir será de 500.000 dólares, el más alto de sus tres ediciones.

El número de participantes se mantiene sin cambios, por lo que ocho equipos competirán por hacerse con el trofeo. Cinco equipos acceden por invitación directa y los tres restantes lo harán a través de un clasificatorio. De las regiones de Europa (divididos en Europa Occidental y Oriental) y China saldrán esos tres equipos. Entre los equipos invitados destacan Natus Vincere, subcampeón de la anterior edición, y AVANGAR, que cayó en semifinales.

EPICENTER otorga dos qualifiers a Europa

En Europa Occidental, las dos fases de clasificación se disputarán entre el 28 y 31 de octubre. En el caso de Europa Oriental (región CIS), tendrán lugar entre el 21 y 24 de noviembre. Todavía no se han desvelado las fechas del clasificatorio en China.

EPICENTER 2018
FaZe se proclamó campeón de la edición anterior de EPICENTER. | Fuente: HLTV.

La fase de grupos de EPICENTER 2019 se jugará del 17 al 19 de diciembre. La fase de playoffs se disputarán los días 21 y 22 de diciembre en el Crocus Expo Exhibition Center. El formato de esta edición todavía no ha sido confirmado, pero basándonos en el año anterior se espera dos grupos de cuatro equipos. El líder de cada grupo avanzará a semifinales y el segundo y tercer posicionado jugarían los cuartos de final.

La lista de equipos participantes es la siguiente:

🇫🇷 Vitality
🇺🇸 Evil Geniuses
🇷🇺 Natus Vincere
🇰🇿 AVANGAR
🌐 Pendiente de confirmar
🇪🇺 EU qualifier
🇪🇺 CIS qualifier
🇨🇳 China qualifier

Las entradas para el evento ya pueden adquirirse en la web de EPICENTER, con un precio que oscila entre los 13 y 83 euros, según el tipo de asiento.