Confirmado: Ibai y Gerard Piqué entrarán a la Superliga 2022

Equipo ibai y piqué

Las últimas horas han sido una completa locura para los amantes del League of Legends nacional y, una de las mayores bombas ha sido el nuevo equipo de Ibai Llanos. Había muchos rumores y los últimos meses estuvieron plagados acerca de noticias que vinculaban al excaster de la LVP de nuevo con la competición. Pero se acabó la espera, esta misma tarde a las 19:55 se hacía oficial la creación y entrada en Superliga del equipo de Ibai Llanos.

Esta noticia fue adelantada esta mañana por el periodista Pablo «Bloop» Suárez en el medio Dot Esports a modo de exclusiva. Donde nos hacía saber que habrían adquirido la plaza de Astralis SB en Superliga. Plaza que, en 2022 pertenecerá al nuevo equipo de Ibai Llanos.

Gerard Piqué se unirá a Ibai en esta cruzada

Pero Ibai no se adentrará solo en esta aventura, el streamer contará con el defensa del FC Barcelona cómo compañero y presuntamente serán los copropietarios del club. Así nos lo hacían saber en el vídeo de presentación colgado en las redes sociales de Ibai que casi alcanzó el medio millón de reproducciones en menos de una hora.

Y de esta forma, el sueño del comentarista vasco se hará realidad ya que, tras tantos años dentro del mundo de los esports, al fin tendrá su tan ansiado equipo. Equipo que, cómo informan en el propio vídeo, tendrá en cuenta a la comunidad ya que quieren que sea el público quien tome ciertas decisiones (aún no anunciadas).

Lo que podemos tener por seguro es que esto es algo muy grande para la escena española ya que, sin aún tener un logo o nombre oficial, la cuenta de la Liga de Videojuegos Profesional ya ha anunciado su llegada a la Superliga de 2022.

¿Qué nos deja caer el vídeo sobre el futuro equipo de Ibai?

Muchas son las dudas que deja planteadas el propio video informativo, la primera de ellas es a cerca de otro equipo de un jugador de fútbol al que le habrían arrebatado la plaza en el último momento. En nuestra nación tenemos a varios, ya sea Case Esports, Dux Internacional o incluso Team Heretics, lo que si que sabemos es que este equipo misterioso debutará en la segunda división y estará buscando luchar por el ascenso.

Otra cosa interesante es el cuándo y cómo tendremos a este equipo. Por lo que parece, ya habrían empezado a hablar con jugadores y se muestran confiados en el equipo que están formando. Tal y cómo menta Piqué «No vamos con la mentalidad de no perder, venimos a ganar» pero… ¿Cuándo? En el vídeo dejan caer que su equipo debutará en la propia Superliga, por lo que estaríamos descartando por completo que pudiéramos verlo en acción un mes antes en la Iberian Cup.

Cerca del final del vídeo, Gerard nombra algo interesante: «Los socios del club». Algo que en los esports en España no ha llegado a cuajar. X6tence si logró tener una comunidad de socios pero ni el abono de Movistar Riders ni el sistema de socios de Vodafone Giants funcionó. ¿Será este el empujón definitivo para que estos sistemas calen en la comunidad? ¿Lograrán estas dos figuras que más gente «sienta los colores»?

Todavía todo lo que rodea a este nuevo equipo es un misterio así que habrá que estar atentos a cualquier movimiento en los próximos meses.