Equipos clasificados a las semifinales de la IEM Winter 2021

G2 Esprots en IEM Winter 2021

Tras varios días de máxima competición, tan solo quedan cuatro equipos en la IEM Winter de 2021. G2 Esports, Ninjas in Pyjamas, Virtus.pro y Vitality buscarán estar en la Gran Final el próximo domingo.

La IEM Winter de este año ha dejado alguna que otra sorpresa en la fase de grupos, pero también ha confirmado el buen nivel que vienen mostrando otros equipos. G2 Esports ha salido campeón del Grupo A tras derrotar a TYLOO, Team Liquid y Vitality. La organización francesa ha confirmado su gran momento actual a pesar de haber jugado con kennyS tras los problemas de nexa con el visado.

Vitality, como perdedor de la final, y NiP, por el lower bracker, pasaban a los cuartos de final del campeonato. Allí, el conjunto francés derrotó a Gambit en un partido muy reñido mientras que NiP dejaba fuera a GODSENT, equipo revelación del campeonato. Astralis, uno de los favoritos para estar en estas rondas finales, ha sido eliminado por Team Liquid y se despide del torneo ganando únicamente un partido. Por su parte, Team Liquid ha hecho un gran papel a pesar de todos los futuros cambios que tendrán en el roster.

En el Grupo B ha sido dominado de principio a fin por Virtus.Pro tras vencer a ENCE, Gambit y GODSENT. El conjunto brasileño llegaba a la final de esta fase para sorpresa de todos, pero ya ha sido eliminado en los cuartos de final. Desde el Lower bracket se clasificó Gambit, que tampoco estará en las semifinales tras caer ante Vitality. Este grupo ha dejado sorpresas como la eliminación de Heroic sin conocer la victoria o el buen papel del fnatic. El equipo de smooya cayó en la Lower final dando la cara ante un gran equipo como es Gambit.

Horarios y cruces de las semifinales de la IEM Winter 2021

Tras esta fase de grupos y los cuartos de final ya disputados, las semifinales de la IEM Winter de 2021 quedan de la siguiente manera:

  • Virtus.pro – Vitality | Sábado a las 16:00 | BO3
  • G2 NiP | Sábado a las 19:15 | BO3
  • Gran Final | Domingo a as 16:00 | BO5
Cuartos de final y final de la IEM Winter 2021 // Fuente: @IEM

Habrá que esperar unos días para saber qué equipo puede conquistar un torneo en el que no participa Natus Vincere. Un torneo muy importante en el que podemos estar viendo finales de roster muy importantes de la escena. Hay más de una razón de peso para ver las semifinales de la IEM Winter. ¿Podrá G2 levantar un título sin su verdugo? ¿Será el último título de Vitality con este roster? ¿Es el momento de Dev1ce?