Los equipos del Smite World Championship 2018

Europa es de nuevo favorita, pero Eunited llega con posibilidades para Norteamérica

Alpha25
Smite World Championship 2018
Smite World Championship 2018

Hace tres semanas Hi-rez reveló el formato del Smite World Championship de Smite de este año, que tendrá lugar en noviembre en Dreamhack Atlanta.

FORMATO DEL SMITE WORLD CHAMPIONSHIP

El evento se divide en dos fases: una fase de posicionamiento y una fase de play-off. Los dos primeros clasificados del split de otoño de Europa y Norteamérica pasan directamente a cuartos del play-off; mientras que todos lo demás conjuntos de la SPL (EU y NA), campeones de la SML (EU y NA) y campeones internacionales (Latam, Brasil, Sudeste asiático y Oceanía) tendrán que luchar por uno de los cuatro puestos restantes a través de la fase de posicionamiento.

hrx-worlds-dreamhack-atlanta
Por primera vez el mundial tendrá lugar en Dreamhack Atlanta | Propiedad: Smitepro

A excepción de la Smite Minor League, cuya final tendrá lugar la semana que viene, ya conocemos a todos los demás quintetos que participarán en el SWC 2018.

EUROPA

Para NRG Esports y Team Dignitas el Fall Split ha sido coser y cantar. Los dos conjuntos han dominado la escena europea y, dejando de lado pinchazos puntuales, han dejado poca opción a sus rivales adjudicándose así los dos primeros puestos. A día de hoy, son los dos candidatos con más papeletas a llevarse el título de campeón del mundo.

dignitas-super-regionals-2017
Dignitas en los Super Regionals 2017, donde cayeron ante todo pronóstico | Propiedad: Smitepro

Esto no quiere decir que sus rivales se lo hayan puesto fácil, es más, Obey Alliance ha dado guerra hasta la última jornada y, aunque sus esfuerzos no los hayan mandado a cuartos, un tercer puesto es más que merecido.

En la otra cara de la moneda se encuentran Team Rival, Mousesports y SK Gaming: los tres colistas. Rival ha decepcionado totalmente con su juego las últimas semanas y no sabemos con qué cara aparecerán en el evento más importante del año. Los cambios a última hora de Mouz no están siendo un completo desastre, pero es evidente que todavía están a años luz de sus competidores de puestos más altos de la tabla. De SK hay poco que decir, es el mismo equipo que sigue sin dar resultado desde febrero y cierran su segundo split consecutivo sin ganar un solo set.

rival-racha-worlds
Team Rival está pasando por la peor racha de toda su etapa competitiva | Propiedad: Smitepro

NORTEAMÉRICA

Epsilon Esports (actual NRG Esports) dominó la escena durante dos años de una forma tan determinante que los rivales no tenían ninguna oportunidad de ganar enfrentándose contra ellos. Tal fue su hegemonía que el Epsilon de Season 2 ha pasado a la historia como el mejor equipo de Smite de todos los tiempos respecto a sus oponentes. Actualmente, Norteamérica sufre un fenómeno similar reencarnándose Eunited en el rol de los suecos.

Los actuales campeones del mundo iniciaban el split incorporando al ex-midlaner de Space Station Gaming Kim “Baskin” Woon-young, considerado mejor jugador de su región. Este cambio confirmó la creación del superequipo norteamericano aunando a los mejores jugadores en sus respectivos roles de toda NA.

pbm-worlds
PolarBearMike, campeón del SWC 2018 | Propiedad: Smitepro

Los demás conjuntos han luchado por la segunda plaza toda la temporada, finalmente conquistada por Splyce, dejando a la leyenda John “BaRRaCCuDDa” Salter y al resto de SSG fuera de la clasificación directa a la fase final.

SMITE MINOR LEAGUE

La fase regular del split ya ha concluido, pero todavía queda por jugarse la llamada week 7, unos play-offs que enfrentarán a los tres primeros clasificados de cada región respectivamente, donde tan solo el ganador del round robin irá a Atlanta para intentar colarse en el mundial (uno europeo y otro norteamericano).

En Europa no tenemos un claro favorito. Insignem es a priori el mejor equipo dados sus resultados durante toda la temporada, pero este último split han bajado un poco el ritmo. Se rumorea que está hecho a propósito para darse un pequeño descanso tras ganar la LAN para centrarse en el torneo de la semana que viene. Optimus Gang llega como primer clasificado, pero no tendrán a su disposición a su estrella Nikola “Dzoni” Todorovic, hecho que ya les ha perjudicado en las dos últimas jornadas ligueras. Por otro lado, The Papis se coló la última semana consiguiendo la tercera plaza. El conjunto español es, curiosamente, el underdog de este trío, pero si son capaces de explotar las debilidades de los rivales pueden ser capaces de comprar su viaje a Atlanta.

Deathpanter-swc-2018
Deathpanter en el SWC 2018 con Elevate (ahora en Insignem) | Propiedad: Smitepro

En Norteamérica la diferencia de nivel entre los equipos de la liga también es considerable. Very Nice To Me vuelve a quedar líder y se verá las caras el viernes que viene contra Armada Esports y Sanguine Esports, aunque estos dos últimos tienen relativamente pocas posibilidades contra los de Jacob “Wowy” Carter.

 

LATAM

Aún no conocemos al representante de Latinoamérica para el mundial de este año, puesto que tan solo accede un equipo de las dos regiones (LAN y LAS). Este se decidirá en Atlanta unos días antes de dar comienzo la fase de posicionamiento.

sm1tero-worlds-2018
Sm1tero en el SWC 2018 con Nocturns Gaming | Propiedad: Smitepro

Por parte de Latam Norte, tenemos a Loto Gaming, que ha dejado fuera a Why So Cereal, el conjunto que había llegado hasta ahora a la mayoría de finales regionales. Sin embargo, es en Latam Sur donde compite Nocturns Gaming, el mejor equipo de América latina y que ha convertido a esta región en la más poderosa de las internacionales. Los de Juan “Sm1tero” Rosas han acudido a todos los eventos internacionales desde el mundial del año pasado y, pese a caer siempre frente a EU y NA, han dejado a los fans un buen sabor de boca.

BRASIL

Por primera vez desde julio de 2017, Black Dragons no es el equipo que representará a Brasil en un torneo internacional. NoPing E-sports cierra un temporada regular magnífica sin perder un solo set. En este conjunto encontramos caras ya conocidas como Feipe “oShip” Pellizzoni, jugador que estuvo top 1 en el ranking mundial de ligas durante varios meses el año pasado.

black-dragons-swc-2018
Black Dragons se pierde su primer evento internacional desde Valencia en verano de 2017 | Propiedad: Smitepro

Va a ser interesante ver cómo se desenvuelve esta nueva imagen fresca de los brasileros, veremos si son capaces de hacer tambalear a alguno de los gigantes del torneo.

OCEANÍA

Athletico vuelve a su segundo evento internacional mostrando un alto nivel dentro de su región. Este último split les ha servido para consolidarse como mejor equipo de Oceanía, venciendo en un intenso desempate a Incite, otro de los grandes australianos. Sin embargo, Oceanía nunca ha sido de las regiones minoritarias que más peligro han dado a las más desarrolladas. Son considerados usualmente el conjunto más flojo del torneo, junto con el proveniente de SEA. Siempre hay lugar para una sorpresa, pero las predicciones apuntan a que Athletico no llegará demasiado lejos en el mundial.

SUDESTE ASIÁTICO

La región con nivel más bajo hasta el momento. En este contexto, puede servir como excusa afirmar que es la región que obtuvo más tarde un servidor propio pese a que, en el pasado, ya existía un servidor chino. De todas formas, es de nuevo GetOnMyLevel el conjunto que los representará este año en el mundial. Varios de sus jugadores ya estuvieron presentes en el SWC del año pasado bajo la bandera de Entity Gaming. La experiencia (y más a nivel internacional) es un poderoso aliado para equipos de este calibre así que, aunque seguramente no alcancen un puesto considerable, sí que es posible esperar una mejora en su juego respecto al año pasado.

entity-worlds-2018
Entity Gaming ante Blacks Dragons en el SWC 2018 | Propiedad: Smitepro

La fase de posicionamiento empieza el 5 de noviembre a partir de las 17h. La fase final del Smite World Championship 2018 tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre durante Dreamhack Atlanta. Todos los partidos se podrán seguir en directo desde los canales oficiales de Hi-Rez en Twitch, Mixer y Youtube.

Los equipos del Smite World Championship 2018
5 (100%) 3 votos