Los equipos más importantes en The International 8 de Dota 2

Los equipos que más han destacado en la temporada 2017/18 son los equipos invitados al The International 8. Otros equipos son invitados a través de clasificaciones.

0
1132
Los equipos más importantes en The International 8 de Dota 2

Nos encontramos a cinco semanas del The International 8 de Dota 2. Este torneo, además de ser el más importante del año, esta temporada ha dado mucho de qué hablar por la inauguración del Pro Circuit de Valve. Este sistema no es ni más ni menos que una forma más justa de entregar las invitaciones para este evento.

Anteriormente, los equipos eran invitados a dedo por la organización y el resto se enfrentaban a las clasificatorias. Este año, los equipos han luchado en decenas de torneos para ser invitados.

Equipos con invitación directa al TI8

Finalizada la temporada sólo queda saber cuáles son los equipos que han conseguido la invitación directa. Virtus.pro ya recibió la invitación hace tiempo, esto no fue óbice para presentarse a los demás torneos. Pronto Team Liquid se unía a la fiesta. LGD y Team Secret eran los siguientes invitados. Mineski, Vici Gaming y Newbee conseguían también el pase. El último equipo en recibir una invitación fue VGJ.Thunder. Este equipo chino, no sabía que estaría presente hasta el último minuto.

Ranking Equipos Pro Circuit - Los equipos más importantes en The International 8 de Dota 2
Ranking Equipos Pro Circuit

Luchando por la clasificación

Poco más tarde, daban comienzo los clasificatorios abiertos. En Europa, el equipo clasificado es OG, que no ha jugado su mejor temporada, pero merecía estar en el evento. Desde CIS llega Winstrike Team con el roster de FlyToMoon. Y, por Sudamérica paiN Gaming, equipo brasileño que no ha llegado a destacar lo suficiente esta temporada aunque sí que ha conseguido algunas muy buenas posiciones en torneos. Este equipo acogía el 14 de abril al jugador w33.haa, quien si algo tenía claro, es que quería estar en el The International 8 a toda costa. A principios de año, ganaba las Open Qualifiers de la DAC junto con el jugador español, RoD, de mayor ranking de España. Un motivo desconocido le hizo abandonar al equipo para estar en las mismas clasificaciones jugando en otro diferente. En abril anunció su entrada en paiN Gaming.

En las regiones más grandes se clasifican dos equipos en vez de uno. Ya sabemos que China es el único país del mundo que es considerado una única región en Dota 2 por la ingente cantidad de equipos competitivos que posee. Desde China aparecen los equipos, Team Serenity, equipo presente en muchos torneos importantes sin conseguir subirse al podio. Sin embargo, consiguiendo posiciones en 6º y 7º lugar. Por otro lado, Invictus Gaming, equipo muy conocido con algunos cambios en el roster.

Desde SEA llegan los equipos Fnatic y TNC Predator. Fnatic cuenta ahora en su roster con UNiVeRsE, jugador estadounidense y uno de los jugadores más conocidos en Dota 2. TNC Predator, equipo muy conocido y que continúa con el mismo roster cambiando únicamente el jugador de medio Armel.

En Norteamérica se clasifican tres equipos, VGJ.Storm, Evil Geniuses y OpTic Gaming. VGJ.Storm, es un equipo de nueva fundación. Evil Geniuses no podía faltar a este evento mundial en el que siempre ha tenido presencia, exceptuando el TI1 Y TI3. OpTic Gaming tenían que clasificarse quedando en novena posición, y por lo tanto, sin plaza, del ranking.

El formato del The Intenational 8

Va a ser muy parecido al de los años anteriores. Una fase de grupos con dos grupos en el que se eliminará a un equipo de cada uno de ellos. Los demás quedarán posicionados en el bracket del Main Event que será a doble eliminación. Todos los enfrentamientos se jugarán al mejor de tres exceptuando la primera ronda de lower bracket, que será al mejor de uno, y la gran final que será, como siempre, al mejor de cinco

A la espera de los últimos retoques en el meta

Sólo queda por averiguar cual será el meta que se jugará. Aún faltan los últimos cambios de balance del meta pocas semanas antes del comienzo. No sabemos qué nos tendrá preparado Valve. Sin embargo, los cambios que se han introducido desde la llegada del nuevo año no modifican en esencia los héroes. Podemos concluir que no variará mucho de los héroes y la estrategia utilizada en los últimos torneos.